Las alternativas del Betis en la zona ancha

Las alternativas del Betis en la zona ancha
Javi García volvería a actuar como pivote. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Malas noticias para Rubi, quien, a las bajas consabidas de Loren Morón y William Carvalho, por sanción, sumara ahora también la ausencia de Wilfrid Kaptoum, quien sufre una lesión muscular en el recto anterior.

El Betis ha informado este miércoles de que el internacional camerunés “sufrió una contusión directa en el muslo de su pierna derecha en la primera parte del partido contra el Getafe”, por lo que “las pruebas médicas a las que ha sido sometido han revelado una lesión muscular postconsutiva de grado I de la zona miofascial del recto anterior del muslo derecho”. Su reincorporación al grupo, por tanto, “dependerá de la evolución del proceso", aunque todo hace indicar que difícilmente pueda estar disponible para el encuentro de este viernes frente a Osasuna.

Una baja sensible en la zona ancha, pues cobra especial relevancia para el técnico del Betis, al no poder contar Rubi con William Carvalho, siendo Javi García el único recambio natural disponible en la primera plantilla del Real Betis Balompié.

El pivote volvería así a su puesto, algo poco habitual para él en los últimos tiempos; concretamente desde que aterrizara en Heliópolis el ex del Sporting de Portugal. De hecho, el muleño sólo ha actuado ahí, de inicio, en tres de los 13 partidos que ha disputado de titular en todas las competiciones desde que William Carvalho se enfundara la elástica de las trece barras desde el verano de 2018.

Mientras que Javi García jugó de pivote único en casi todos los partidos del Betis a lo largo de la temporada 17/18, la pasada, sin embargo, sólo actuó de inicio ahí en una ocasión, en la derrota ante el Huesca (2-1) del pasado 5 de enero. Este curso, por su parte, jugó de medio centro en el debut liguero frente el Valladolid en el Benito Villamarín (1-2), formando pareja con Carvalho; lo que no resultó efectivo. La pasada campaña Javi García jugó otro partido de mediocentro como titular; fue en el 4-0 de Copa ante el Racing, formando pareja con Kaptoum.

Frente a Osasuna, por tanto, la lógica invita a ver a Javi García actuando como pivote, escudado por Guardado y Canales. Las bandas quedarían reservadas para Joaquín y Fekir, siendo Borja Iglesias el principal referente ofensivo arriba, al no poder contar el técnico del Betis, tampoco, con Loren, quien es el hombre más determinante de la plantilla hoy por hoy y que fue expulsado ante el Getafe en el tiempo añadido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram