Guardado es mejor que Chicharito... para el FIFA

Guardado es mejor que Chicharito... para el FIFA
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Hace unos días un jugador del Sevilla se quejaba de la puntuación que le habían puesto en el FIFA 20, entendiendo que su nivel era superior al que ahí le asignaban. Aunque parezca cosa de broma, no es un caso aislado y, por ser un juego muy popular, hay muchos -futbolistas y aficionados- que se fijan en ello. No en vano, que un jugador responda en este juego y sea popular muchas veces ayuda a que ese futbolista sea más o menos conocido en el mundo real.

Pese a que el juego se pueda asemejar a la realidad y a que se supone que intenta situar las características de cada jugador al nivel que éste ofrece sobre el campo no deja de crear polémica.

Y en el caso mexicano, así ha sucedido. Aunque algunos lo destacaban por el hecho de que el jugador azteca más valorado juegue en una liga menor, la MLS americana (Carlos Vela), lo que aquí llama la atención y puede crear 'controversia' tiene más que ver con Betis y Sevilla, y con alguno de los representantes mexicanos de la Liga.

Chicharito Hernández está de moda, acaba de regresar a España y ayer se estrenaba como goleador con el Sevilla. Guardado ya lleva mucho con nosotros y lo conocemos de sobra porque, salvo por su etapa en el PSV, lo llevamos viendo jugar desde que era un 'crío'. Pero, ¿cuál es mejor de los dos?

Habría opiniones para todos los gustos. Ni juegan en la misma posición, ni ejercen la misma función ni se pueden comparar futbolísticamente hablando, pero el FIFA sí lo hace y lo tiene claro: Andrés Guardado.

El jugador bético está entre los cuatro futbolistas mexicanos más valorados de este juego, un ránking en el que el nuevo goleador del Sevilla F.C. aparece octavo. En una clasificación que lidera Vela, con una puntuación de 83, al que le sigue el rojiblanco Herrera (82), empatado con el 'Chucky' Lozano, y en el que Guardado tiene 81, tres más que Chicharito.

Aqui no vamos a opinar sobre cuál es mejor, pero a los que jueguen y quieran a alguno de ellos en su equipo, ya saben lo que elegir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram