Mucho mejor con las ideas claras

Mucho mejor con las ideas claras
Osasuna, rival del Betis este viernes. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Ser fiel a uno mismo, a la larga, reporta más beneficios que perjuicios. Por eso, cuando algo funciona, lo mejor es dejarse de experimentos y revoluciones. En el fútbol, también. Haciendo un recuento histórico de cuántas veces un equipo que asciende vuelve a Segunda la temporada siguiente, probablemente haya mayoría.

Y no ocurre solamente por cuestiones económicas, que también, sino por la manía de algunos dirigentes y directores deportivos de fichar nombres por encima de hombres. Es obvio que, con las limitaciones salariales existentes pese al aumento de la partida por ingresos televisivos, estos novatos deben acudir al mercado de futbolistas libres o a cesiones de otros clubes de mayor enjundia, si bien la clave está en buscar aquí un complemento, no una columna vertebral, entre otras cosas porque ésta sería efímera.

Osasuna ha sido fiel al proyecto que le devolvió a Primera división, respetando y dando su sitio a los protagonistas principales del mismo, con Jagoba Arrasate al frente. Un técnico amante de la cantera, extremadamente trabajador de lo táctico y que es consciente de que la mejor forma de obtener resultados es centrarte en hacer mejor que nadie lo que se te da bien. Con versatilidad táctica (este curso se impone el 1-4-4-2, aunque ya ha usado el 'trivote' y viene de lucir un 1-4-2-3-1 muchas veces), busca las transiciones rápidas, la estrategia y la verticalidad.


A vigilar: Roberto Torres

Quizás el futbolista más completo de cuantos integran la plantilla rojilla. Centrocampista preñado de recursos, va a la guerra si hace falta, pues no se arruga cuando le toca achicar y presionar. Con todo, si por algo destaca es cuando mira a la portería contraria.

Cómodo por dentro o escorado a un costado, incluso el izquierdo para percutir con diagonales y aprovechar su pierna buena, en realidad le pega con las dos. Bueno a balón parado también, el pamplonés presume de un notable cambio de ritmo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram