Previa Osasuna-Betis: La añoranza de la bendita normalidad

Previa Osasuna-Betis: La añoranza de la bendita normalidad
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
La visita al casi siempre inaccesible Camp Nou (lo del 3-4 del curso pasado es una raya en el agua de la historia) y tres partidos en casa en los que comenzó perdiendo, dos de ellos tras quedarse muy pronto en inferioridad, constituyen el accidentado arranque liguero del Betis en la temporada 2019/2020.

Al menos, pese a venirse de Les Corts con una sonora goleada (5-2), los verdiblancos lograron voltear el compromiso ante el Leganés (2-1) y salvar un punto contra el Getafe (1-1), cita que abrocharon con sólo nueve jugadores. Al Valladolid le empataron, aunque terminaron cayendo sobre la bocina (1-2) pese al esfuerzo por mor de esa fragilidad defensiva que no se ha conseguido erradicar con el cambio de cuerpo técnico, de sistema y (con matices) de estilo.
Es por ello que ansían en Heliópolis una jornada más o menos corriente, ante un oponente con sus complicaciones (no en vano, lleva 27 encuentros seguidos sin perder en El Sadar), pero que discurra por los cauces naturales, sin los sobresaltos ya experimentados. Vamos, con sus idas y vueltas, su sufrimiento y su exigencia, de acuerdo, aunque, a ser posible, corriente y menos injusta. Que el árbitro de turno (esta vez, la designación se decanta por uno en condiciones, veterano y dialogante) no sea el protagonista, sino el juez imparcial que todos los equipos quieren. La añoranza de la bendita normalidad.
 
Con todo, la última 'batalla' ha dejado víctimas colaterales. El tocado Kaptoum es un mal menor para Rubi, habida cuenta del discreto partido que se marcó el camerunés (que sale en la foto del gol en contra y de la primera roja), si bien afectan sobremanera las sanciones a William Carvalho y Loren, al final de sólo un partido, por lo que ambos estarán el martes frente al Levante.

El luso-angoleño es un faro en la medular y el mediocentro más completo a disposición del míster de Vilasar de Mar, que recupera, eso sí, al descansado Guardado, que podría juntar con Javi García por aquello del juego aéreo. Además, aunque volvió a ser suplente contra el Getafe, el marbellí desatascó una vez más el choque, pues está de dulce en este inicio liguero, por lo que su baja se notará. Como la de Sidnei, el menos desentonado de los centrales, K.O. de última hora para unirse al quinto en discordia, Tello, cerca de regresar al grupo.
 
Rubi no descartaba ayer rotaciones, que las habrá por lo ya mencionado y sus descartes técnicos, como Barragán, pues Emerson se encuentra ya a tope y es intocable para el entrenador. Bartra entrará en el centro de la zaga, sin descartar a Feddal por el rival y el estadio en cuestión. Pedraza acabó sobrecargado el domingo, pero se ha recuperado, si bien Álex Moreno podría entrar igualmente en la banda izquierda para darle reposo. El resto será lo de siempre: Canales, Fekir, Joaquín y Borja.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram