Un mes de infarto con llegada en alto: el derbi

Un mes de infarto con llegada en alto: el derbi
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Al Betis no se le da especialmente bien los parones, pero éste, especialmente, se antoja crucial para sus intereses. A los de Rubi, décimo sextos en la clasificación con nueve puntos, tras ganar a Leganés y Levante y empatar con Getafe, Osasuna y Eibar, les urge ganar para alejarse del descenso, ahora a dos puntos, y acercarse a la zona europea, ahora a cuatro.

Cierto es que LaLiga esta temporada está marcada por la igualdad y que entre el descenso y la zona europea hay apenas seis puntos de diferencia. Pero, la trayectoria del conjunto verdiblanco está marcada por la irregularidad. Ni siquiera al abrigo de sus aficioandos ha conseguido mostrar su mejor versión. En el Villamarín siempre encaja primero, le han expulsado a dos jugadores, le han pitado dos penaltis en contra... Al menos, los dos encuentros que ha ganado hasta el momento han sido ante su público.

Pero, a la vuelta de la fecha FIFA le espera a los heliopolitanos un apretado y exigente calendario, un mes -hasta el derbi-, en el que tendrá tres salidas complicadas, además de recibir a un Celta que parece que despierta y a un Sevilla, que pese a sus problemas con el gol, no baja de la zona Europea.

Así, el cuadro verdiblanco enlazará dos salidas a cual de ellas más complicadas tras los compromisos internacionales. En primer lugar, se desplazará a San Sebastián para medirse a una Real Sociedad que, pese a la derrota del pasado fin de semana ante el Getafe, ha firmado un impresionante arranque de temporada con Imanol y se encuentra quinto en la tabla. Lo hará el domingo 20 de octubre, a las 14:00 horas, justo una semana antes de visitar el Nuevo Los Cármenes, donde le espera el equipo revelación de la temporada, el Granada de Diego Martínez. En Champions estarán durante todo el parón el conjunto nazarí, que, pese a su derrota en el Bernabéu, acumula ya 14 puntos en su casillero, cinco más que los verdiblancos.

Le seguirá una jornada intersemanal, en la que el Betis recibirá en el Benito Villamarín a un Celta que cogió oxígeno el pasao domingo tras imponerse al Athletic en Balaídos (1-0) con el primer gol de Iago Aspas de la temporada y arrancará el mes de noviembre, apenas tres días después de medirse a los celestes, visitando el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid, encuentro que servirá de antesala para el duelo cainita ante el Sevilla en el Benito Villamarín, aún sin fecha confirmada.

Un mes de infarto para un equipo que no se ha mostrado ni mucho menos regular en este primer cuarto del campeonato y que necesita empezar a ganar para no descolgarse de la zona alta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram