Borja Iglesias cumple con 'su' norma

08.10.2019 | 14:27
Borja Iglesias cumple con 'su' norma

Puede que el fulgurante inicio de temporada de Loren Morón, con seis goles y una asistencia en siete partidos, esté eclipasando a la figura de Borja Iglesias, flamante fichaje estival y por el que el Betis llegó a pagar algo más de 28 millones de euros.

Pero, lo cierto es que muchos aficionados se preguntan por el estado de forma del delantero gallego, que tan sólo lleva un gol esta temporada con la camiseta del Betis (cuatro en total si contamos los tres que anotó con el Espanyol en las eliminatorias previas para la Fase de Grupos de la Europa League). Iglesias se estrenó en el encuentro contra el Levante, en la jornada seis, el único tanto que luce en su casillero particular.

"Insistir, persistir, resistir y nunca desistir". Esta frase que el propio jugador citó en su cuenta resume perfectamente la filosofía de vida de un jugador que nunca ha destacado por tener arranques de temporadas espectaculares, pero, sin embargo, en sus tres últimas campañas ha terminado con 20, 23 y 34 goles, respectivamente.

De hecho, el pasado curso, con el Espanyol, Borja se estrenó en la jornada dos del campeonato, y sólo marcó uno más hasta la jornada 8, exactamente la que se acaba de cumplir ahora mismo. Un gol más que los que lleva ahora con la camiseta del Betis. Tras el parón, eso sí, se desquitó con un doblete ante el Huesca (0-2).

Con el Zaragoza, un año antes, el 'Panda' que jugó un total de 43 partidos y anotó 23 dianas, también se estrenó en la jornada dos e hizo un doblete en la siguiente fecha, pero ya no volvió a marcar de nuevo hasta la octava.

Una producción más temprana tuvo en su etapa en el filial del Celta, donde en la temporada 16/17 llegó a convertir 34 goles en 39 partidos. Ese año dio el salto al Zaragoza.

En cualquier caso, los precedentes invitan a pensar que lejos de ser algo excepcional, estos comienzos al ralentí son la norma en los últimos años de Borja Iglesia, al que los aficionados esperan que rompa a marcar más pronto que tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal