El proyecto de la nueva Ciudad Deportiva, en su última fase

El proyecto de la nueva Ciudad Deportiva, en su última fase
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El proyecto para la construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Betis, que se construirá en la zona de Entrenúcleos de Dos Hermanas, entra en su fase final. En las próximas semanas, el club heliopolitano designará el constructor, paso previo al comienzo de las obras, que se estima que comiencen antes de que acabe el mes en curso, tal y como informa 'Al final de La Palmera'.

La intención es que el proyecto más ambicioso del consejo de administración esté finalizado para el verano de 2020, momento en el que todos los equipos de cantera y las distintas secciones del club se trasladarán al nuevo recinto, dejando la actual ciudad deportiva de Los Bermejales para uso exclusivo del primer equipo.

El proyecto se ejecutará en dos fases. La primera, para dotar de las infraestructuras mínimas necesarias para que poder trasladar a la cantera ya a comienzos del próximo curso. El presupuesto inicial, de unos doce millones, se verá superado ligeramente por la inclusión en esta fase de aspectos que estaban previstos para la segunda. En la segunda, se procederá a construir los campos de fútbol 11 de las categorías cadetes y juveniles.

La nueva ciudad deportiva será un ejemplo de sostenibilidad, con 15 campos de fútbol tanto de césped natural como artificial, campos multiusos, un miniestadio con capacidad para 8.000 personas, zonas verdes, tres accesos y cuatro aparcamientos con un total de 1.500 plaza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram