Simeone no se olvida de Quique Setién

Simeone no se olvida de Quique Setién
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El enfrentamiento entre Simeone, técnico del Atlético de Madrid, y Quique Setién, extécnico del Betis, no se ha frenado ni con el técnico santanderino alejado de los banquillos.

Tanto el argentino como el cántabro son exponentes principales de dos formas de entender el fútbol antagónica, una diferencia que no han dudado en verbalizar cada vez que han podido. El cruce de declaraciones entre ambos ha sido constante y este jueves ha vuelto a vivir un nuevo capítulo, con el rojiblanco como protagonista.

En una entrevista concedida a la cadena Ser la pasada madrugada, el preparador atlético defendió su filosofía tratándo de alejarse del cartel de equipo defensivo. "Con el estilo siempre nos han colgado la etiqueta de defensivos. ¿Un equipo que compite como estos siete años lo hemos hecho nosotros piensas que es sólo defensivo? El tema es aburrido y da para mucho. Me molestan los entendidos que desprestigian a un equipo que defiende bien", comenzó Simeone, que no tardó en referirse a su antagonista, tratando de desmontar los argumentos que esgrimía el otrora preparador verdiblanco, amante del fútbol de posesión y toque.

"Del Betis de Setién todos decían que era ofensivo, yo no sé si eran ofensivos, porque te invitaban en su campo a venir para tener espacio hacia adelante y tener el contragolpe. Es lo mismo, pero con la pelota. Digo lo que veo", espetó el técnico, que puso como ejemplo el encuentro que el Betis ganó en el Camp Nou la pasada temporada. "En ese partido posesionas para abrirte espacios. La virtud del equipo de Setién era, con mucho riesgo asumido, decir al contrario: 'venid y te juego desde la portería'. En tu búsqueda te desordenas y aparecen los espacios. ¿Pero eso que es, contragolpe o ataque posicional? Ni el que ataca más es el mejor de todos ni el que defiende ordenado es el peor de todos. Somos todos competitivos, pero se desprestigia a aquel que lucha, al equipo basado en esa fortaleza para poder competir", terminó Simeone. Una reflexión que a buen seguro tendrá su réplica por parte de Setién. El cara a cara no ha terminado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram