La lesión de Carvalho no permite al Betis fichar

La lesión de Carvalho no permite al Betis fichar
Carvalho, en un entrenamiento del Betis. - A. S. / Ó. M.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El centrocampista portugués del Betis William Carvalho será operado este miércoles en Lisboa de la hernia discal lumbar L5-S1 que padece y que le fue diagnosticada la pasada semana, según informó este martes el Betis. El jugador ha sido visto por especialistas en Sevilla y en Portugal que han coincidido en el diagnóstico y en su solución quirúrgica, que a petición del futbolista será en Lisboa bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos del Betis, José Manuel Álvarez.

Tras una primera fase de reposo de una semana, Carvalho se trasladará a Sevilla para iniciar la rehabilitación, según el Betis, que ha precisado que los plazos de reincorporación al grupo se evaluarán conforme avance su recuperación. Según diferentes expertos consultados, la recuperación suele estar en torno a las seis semanas, aunque no se recomiendo andar con prisas en la recuperación, por el impacto, hasta los tres meses. Todo apunta, por tanto, que la recuperación del internacional portugués se irá en torno a los cuatro meses, salvo sorpresa.

Un periodo de baja estimado que, por tanto, impediría al Betis acudir al mercado antes de que éste se abra el próximo mes de enero. Según ha podido conocer este diario, la entidad verdiblanca ya ha realizado las gestiones pertinentes para informarse al respecto, topándose con la negativa como respuesta. Según indican, no habría evidencias médicas que alarguen la convalecencia de Carvalho a los cinco meses requeridos para ello, por lo que habrá que esperar a enero para reforzarse.

Difícilmente podría William Carvalho, por tanto, volver a los terrenos de juego con la elástica de las trece barras antes de mediados de enero de 2020, resultando lo más lógico que su vuelta se demore hasta el próximo mes de febrero.

Cabe recordar que el internacional portugués se lesionó el pasado 3 de octubre en el sóleo de su pierna derecha y fue baja con el conjunto verdiblanco en el partido que disputó al día siguiente frente al Eibar, aunque se marchó con la selección de Portugal y llegó a entrenar con el combinado luso el pasado miércoles. Cuando parecía recuperado de su dolencia en el sóleo, el centrocampista portugués abandonó la concentración con dolores en la zona lumbar que, una vez analizados, se vieron que procedía de la hernia de la que será intervenido.

Con la operación de Carvalho, los de Rubi pierden a una pieza clave en su centro del campo, ya que hasta la lesión en el sóleo y el posterior descubrimiento de la hernia, el luso lo había jugado todo, 540 minutos en seis partidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram