La Real y Portu miden al Betis y Rubi

La Real y Portu miden al Betis y Rubi
Portu, futbolista de la Real Sociedad. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Vuelve LaLiga, tras el parón por selecciones, y el Betis visita este domingo (14:00 horas) el Real Arena de San Sebastián, otrora Anoeta. Un terreno de juego que no se le da especialmente bien a los de Heliópolis, habiendo conseguido imponerse a la Real Sociedad, como visitante, tan sólo en cinco ocasiones de las 45 que ha visitado al conjunto 'txuri urdin'.

El resto, 13 empates y 27 derrotas; de hecho, no vence en San Sebastián desde diciembre de 2003 (0-4). Y es que la Real Sociedad suele ser un rival que se le atraganta al Betis en LaLiga, pues sólo han perdido los blanquiazules uno de los último siete partidos que se han medido a los verdiblancos en el campeonato doméstico (cuatro victorias y dos empates). Fue en diciembre de 2018, 1-0 en el Benito Villamarín.

Unas estadísticas negativas que ahora intentará utilizar a su favor un futbolista como Cristian Portugués 'Portu', que este pasado verano firmó por la Real Sociedad después de que el anterior se viera frustrado su incorporación al Sevilla FC de Pablo Machín, quien lo intentó hasta el último instante de la ventana de transferencias estival.

De hecho, el ex del Girona ha participado en cuatro goles ante el Betis en LaLiga, más que ante cualquier otro rival del campeonato. En total, dos goles y dos asistencias; unas estadísticas que este domingo intentará seguir aumentando, ya con la elástica de la Real Sociedad. Un hándicap más, por tanto, Rubi, técnico del Betis.

Al preparador catalán, como al Betis, tampoco se le da especialmente bien la Real Sociedad. Y es que Rubi sólo ha ganado uno de sus cuatro partidos en LaLiga ante el conjunto de San Sebastián, siendo los restantes un empate y dos derrotas. Precisamente, fue el último disputado; el 2-0 del pasado mes de mayo al frente del Espanyol en el RCDE Stadium.

Este domingo, precisamente, no lo tendrá sencillo, viéndose obligado a reconstruir su equipo ante la lesión de William Carvalho, quien este miércoles pasará por el quirófano para operarse de la hernia discal que sufre. Una baja sensible en el centro del campo del Betis, precisamente donde más venía sufriendo a lo largo de este primer tramo de la temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram