Ni el mejor 9 le sirve al Betis

Ni el mejor 9 le sirve al Betis
Loren, actual pichichi de la liga - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
Parece impensable que el equipo que tiene en sus filas al pichichi de la liga se encuentre en posiciones de descenso. Esta es la realidad del Betis, que tras el cambio de entrenador y una inversión de casi 100 millones en jugadores de renombre este pasado verano, se sitúa antepenúltimo en la tabla con solo 9 puntos tras dos victorias, tres empates y tres derrotas.
 
Loren Morón es la antítesis de este equipo. El ariete parece estar tocado con una varita y convierte en gol cada pelota que remata. Ya ha firmado siete tantos y lleva un promedio actual de un gol cada 87 minutos. El actual '16' verdiblanco ha anotado más goles esta campaña que en toda la temporada anterior, donde hizo 6, y los mismos que en su año de debut con el primer equipo.
 
Se trata de la mejor marca de goles en nueve jornadas de un delantero bético en Primera División de este siglo, superando los seis tantos que consiguieron Toni Sanabria en la temporada 2017/18 y Rubén Castro en la 2015/16.
 
Para encontrar una racha similar a la de Loren, hay que trasladarse hasta la temporada 82/83. Ese año, el delantero Poli Rincón también anotó 7 tantos, aunque para ello solo necesitó 8 jornadas. Eso sí, el ariete no volvería a ver puerta hasta la jornada 11 en un año donde Rincón acabaría pichichi de la liga con 20 tantos y el Betis finalizaría undécimo en una liga de 18 equipos.
 
Por tanto, Loren está ante la oportunidad de realizar el mejor inicio de un delantero en la historia del Real Betis si consigue ver portería en cualquiera de los dos próximos encuentros (Granada, domingo 27 a las 14:00 o Celta de Vigo, miércoles 30 a las 21:00). 
 
Los únicos equipos que acabaron perdiendo la categoría teniendo al máximo goleador de Primera División entre sus filas fueron el Valladolid de la temporada 57-58 y el Sporting de Gijón de la 75-76. En el caso de los vallisoletanos, Badenas acabó la temporada con 19 tantos, los mismos que Di Stefano (R. Madrid) y Ricardo Alós (Valencia CF), mientras que Quini fue el máximo goleador de la liga con el equipo asturiano perforando hasta en 18 ocasiones la portería rival
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram