Granada-Betis: El balón parado, la mayor amenaza nazarí

Granada-Betis: El balón parado, la mayor amenaza nazarí
El Granada marca el 50% de sus goles a pelota parada - J.León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El próximo domingo el Real Betis viaja al reino Nazarí para enfrentarse a todo un Granada CF, que marcha tercero en la clasificación y se está destapando como el equipo revelación de LaLiga Santander. Los de Rubi marchan con muchas dudas de juego y resultados. Están en puestos de descenso y el cargo del entrenador bético está en el aire, por lo que la victoria se antoja obligatoria.

Enfrente estarán los muchachos de Diego Martínez, el exentrenador de la cantera sevillista ha dotado a su equipo de una solidez y una efectividad que pocos clubes tienen en el campeonato. El Granada CF es un equipo que tiene trabajado hasta el más mínimo detalle, prueba de ello son sus números. Líderes de 'la otra liga' por delante de equipos como el Atlético de Madrid y acumulando cinco porterías a cero en nueve partidos disputados.

La mayor cualidad que está probando tener el equipo franquirrojo es la estrategia. El entrenador gallego sabe de la importancia de la pizarra en la máxima categoría del fútbol español, donde los partidos son muy parejos y cualquier detalle puede hacer que consigas, o pierdas, los tres puntos. El Granada ha logrado convertir cada acción a balón parado en una amenaza para el rival. En las nueve jornadas consumidas hasta el momento, los andaluces ya han logrado marcar en cinco ocasiones usando la 'pelota parada'. Además, los nazaríes se han mostrado muy efectivos desde el punto de penalti anotando los tres que han obtenido en este primer cuarto de Liga.

Haciendo cuentas ya son 8 los goles que ha conseguido el Granada a balón parado sumando los saques de esquina, las faltas y los penaltis. La mitad de los 16 goles que el conjunto andaluz lleva en su casillero, es decir, el 50% de los goles que marca el equipo de Diego Martínez llegan en este tipo de acciones que decantan partidos.

Los béticos llegan al partido entre dudas y murmullos, el arranque de liga no está siendo el esperado por la afición verdiblanca que ahora mismo ve a su equipo en posiciones de descenso. En ataque el Betis tiene al jugador más en forma del campeonato, Loren, pero el equipo está mostrando muchas debilidades en la zona de atrás. El conjunto de Heliópolis ya ha encajado 19 goles en contra, una cantidad excesiva para poder conseguir los objetivos marcados a principio de curso.

El Betis se encontrará el domingo un equipo en estado de gracia y que lucha los partidos hasta el último segundo, los de Rubi necesitan encontrar su mejor versión sino quieren volver de vacío del Nuevo Estadio de los Carmenes. Una derrota haría saltar todas las armas béticas, una victoria sería la mejor noticia tranquilizar las aguas que azotan la casa verdiblanca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram