LaLiga rechaza el aplazamiento del derbi

LaLiga rechaza el aplazamiento del derbi
Todo indica que el Betis-Sevilla tendrá que jugarse el próximo 10 de noviembre. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La Subdelegación del Gobierno en Sevilla y el Ayuntamiento de la ciudad hispalense pidieron este viernes a LaLiga que el partido entre el Betis y el Sevilla previsto para el 10 de noviembre se celebre al día siguiente por motivos de seguridad al coincidir con la fecha de las Elecciones Generales.

Ambas instituciones, en un escrito conjunto al que tuvo acceso EFE, muestran su "máxima preocupación" por la coincidencia del partido con la jornada electoral y consideran que ello hace "prácticamente imposible garantizar la seguridad" de ambos acontecimientos.

La celebración de unas elecciones generales absorben la totalidad de los dispositivos policiales de Sevilla, según argumentan Subdelegación y Ayuntamiento, que agregan que el derbi requiere asimismo un importante despliegue de seguridad.

Estos acontecimientos, unidos al Plan de nivel 4 de alerta antiterrorista, hacen necesario desde un punto de vista policial un número de efectivos que, en el caso de coincidencia con el partido, no serían posibles, por lo que abundan en la necesidad de que el derbi pase al día siguiente. El hecho de que el partido sea declarado de alto riesgo y los precedentes de este tipo de choques obligan a un despliegue policial que podría superar los trescientos efectivos.

'No' de LaLiga
LaLiga, sin embargo, no acepta el cambio de hora y día del derbi propuesto, estando fijado para el 10 de noviembre en el Benito Villamarín a las 21:00 horas.

Según Marca, LaLiga ha rechazado la opción de variar la fecha, al entender que no puede jugarse el sábado 9 porque el Sevilla disputa dos días antes partidos de la Europa League y no existe el plazo legal de descanso.

Tampoco es posible hacerlo el lunes 11, como era la propuesta de Sudelegación y Ayuntamiento. Habría jugadores con compromisos internacionales con sus selecciones y a ser una fecha FIFA, necesitaría de que la RFEF diera su consentimiento. LaLiga, además, argumenta que colocó de manera consciente el derbi hispalense a las 21:00 horas, momento en el que se han cerrado los colegios electorales, hecho que sucede una hora antes, a las 20:00 horas.
Por tanto, todo hace indicar en este momento que el derbi deberá jugarse en la fecha prevista, o tendría que sufrir un aplazamiento similar al del Clásico; algo, por otro lado, poco probable.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram