La exposición de camisetas históricas de Kappa llega a Sevilla

Hay una significativa exhibición de las más importantes de la historia del Betis

06.11.2019 | 18:08
La exposición de camisetas históricas de Kappa llega a Sevilla

Desde este miércoles, 6 de noviembre, y hasta el día 23 del mismo mes, Kappa presenta una exposición especial de sus camisetas más icónicas en la segunda planta de su tienda de Sierpes en Sevilla.

La muestra presenta un recorrido por la historia de Kappa y sus más representativas 'pieles' de fútbol, lo que ayuda a comprender una gran parte de la cultura deportiva.

Las camisetas de cada equipo son banderas, símbolos, leyendas tejidas, y en esta exposición se refleja el espíritu de cada una de ellas a través de una historia que comienza a finales de los años 70, y aún hoy en día entusiasma a generaciones enteras.

La exposición contará, para deleite de los aficionados del Real Betis Balompié, con una significativa exhibición de las camisetas más importantes de la historia del club bético, comprendidas entre los años 1995 a 2007. 

En ESTADIO, le ofrecemos en nuestra galería las imágenes de las mismas. 

LAS EQUIPACIONES KAPPA DEL REAL BETIS

1.- REAL BETIS HOME 95/98
La primera camiseta Kappa para el club. La más icónica de todas. La que vistió aquel gran Betis de mediados de los 90 que volvió a Europa y alcanzó la final de la Copa del Rey de 1997. La de cierto 0-3. La que vistieron grandes hombres y los superlativos fichajes de aquellos tiempos: Alfonso, Finidi, Jarni... junto a gente de la casa como Ureña, Merino, Ríos y Cañas.

2.- REAL BETIS HOME 98/99
La camiseta usada en la última participación en Recopa. La que se lució en el último tirunfo del siglo en el Bernabéu, gol de Finidi...con la colaboración del césped. Un modelo de vanguardia con la personalidad de las prendas Kappa. El diseño con el que se estrenó como bético quien , por aquel entonces, era el futbolista más caro del mundo: el brasileño Denilson de Oliveira.

3.- REAL BETIS HOME 00/02
Vestida por el equipo durante dos temporadas. Dos años que arrancaron en 2ª y terminaron con una nueva versión del Eurobetis. De la sima a la cima, de Santiago de Compostela a acariciar una plaza en Champions. Ese Betis que siempre resucitando de todas sus muertes. La primera camiseta que vistió Joaquín como integrante de la primera plantilla.

4.- REAL BETIS HOME 02/03
La modernidad hecha camiseta. La primera Kombat llegó a nuestro club para protagonizar los inicios de un equipo repleto de canteranos irrepetible. Aquel bloque construido en torno a los internacionales Joaquín, Capi o Juanito. La de los más que fiables Arzu, Dani o Varela y aquel colosal gol al Barça en Huelva. La del debut estelar de Assunçao.

5.- REAL BETIS HOME 04/06
La que vistió el mejor Betis del siglo. La que sirvió para firmar una histórica 4ª plaza que trajo por primera la Champions League a Andalucía. La que sudamos ante el Alcalá, Cádiz, Mirandés, Gramanet y Athletic. Aquel 3-3 a mano armada en el Nou Camp. La de la final de la Supercopa. Y la que llevaron quienes evitaron que aquel brillante equipo se despeñase apenas unos meses después.

6.- REAL BETIS FINAL DE COPA 2005
Utilizada por el club exclusivamente para la final de Copa disputada y ganada la noche del 11 de junio en el Vicente Calderón. La que quedará siempre en el recuerdo de una felicidad indescriptible para quienes ya vivieron el título del 77 y allí alumbraron el camino a una nueva generación de béticos campeones. La del gol de Dani. El gol de su vida, y de tantas vidas béticas.

7.- REAL BETIS AWAY CHAMPIONS LEAGUE
Usada únicamente en dos partidos, pero qué dos partidos. La inolvidable batalla en Mónaco, vuelta de la previa para la clasificación de la Champions, con el espectacular doblete de Ricardo Oliveira. Y la portentosa exhibición de fútbol dada en Bruselas, primer triunfo en la máxima competición europea: un 0-1, también de Oliveira, que bien pudieron ser media docena.

8.- REAL BETIS CENTENARY MATCH
Maravillosa reinterpretación del clásico camisolín de mitad del siglo XX. Una espectacular camiseta de manga larga utilizada exclusivamente la noche del partido conmemorativo del centenario del club, en combinación con un largo calzón blanco y medias negras. Aquel triunfo con gol de Mark González en un Villamarín lleno hasta los topes frente al poderoso AC Milán.

9.- REAL BETIS AWAY CENTENARY
Creada como camiseta alternativa para el año natural de 2007, con ocasión de los 100 primeros años de existencia del Real Betis. Rematada con nombres y números en perfil dorado, con el logo del centenario cosido en el pectoral derecho. Con la que todos recordamos a Edu, en Santander, brazos al cielo, evitando la ignominia de un descenso lacerante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal