Feddal: "Para mí, el VAR sobra"

Feddal: "Para mí, el VAR sobra"
Feddal, sobre el derbi ante el Sevilla. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 9 min lectura
El bético Zou Feddal se ha convertido en pieza clave del resurgir del Betis de Rubi en busca de una mayor solidez defensiva, de ahí que haya sido elegido por los medios oficiales del Real Betis Balompié para analizar en una entrevista la actual situación del conjunto verdiblanco, tras la victoria cosechada ante el Celta y el meritorio punto sumado en el Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid. Junto a ello, lógicamente, también se refirió Feddal a El Gran Derbi que se avecina y que se disputará el próximo domingo en el Benito Villamarín.

Un derbi son palabras mayores. El derbi sevillano es El Gran Derbi, es impresionante; en mayúsculas. Es algo muy bonito, es una ciudad que vive mucho el fútbol, hay una competencia muy sana. Te lo puedo explicar con muy pocas palabras, es impresionante y me encantaría jugar los máximos derbis posibles. Para jugar un derbi no hace falta ni pensar. Es motivación extra. Al final sabes de la rivalidad que hay en la ciudad. Sólo hay que saber lo que representa jugar para el Betis, la afición, la masa social… los béticos tienen muchas ganas de ganar este tipo de partidos y por ellos nos motivamos más”, explicó Feddal en la televisiión del Betis.

Junto a ello, se refirió el internacional marroquí a la importancia de la afición; especialmente en este tipo de encuentros: “Cuando salimos de nuestro hotel para el estadio del rival y ves las caras de la gente, luego también todos nuestros aficionados que fueron al campo rival…Eso te motiva sólo. Para mí fue una tremenda alegría marcar aquel gol y celebrarlo con ellos. Ojalá ganemos también este domingo. Como sea, 1-0 y que la meta el árbitro si quiere (risas). Yo sabía qué partido jugaba, sabía dónde me metía. Por eso las declaraciones que hice en los días previos no gustaron a mucha gente”.

Al margen del derbi en sí, también se refirió Feddal a su compañero de equipo Nabil Fekir; todo un campeón del mundo con Francia que, según el central, es consciente de lo que va a jugar el domingo: “Él ha jugado el Lyon-Saint Etienne en Francia, que es un derbi también muy bueno. Y él sin hablarle mucho, se está dando cuenta sólo de lo que es este derbi de Sevilla. Tiene muchas ganas y está muy concentrado para hacer un gran año con el Betis y para ello está trabajando”.

Junto a ello, Feddal rehuyó del favoritismo que podría entregarle al Betis el hecho de jugar en el Benito Villamarín, ante su público, y piensa que en un derbi “da igual quién esté mejor o peor”. “Ellos nos ganaron el año pasado estando peor que nosotros en la clasificación. Es un ejemplo. Es verdad que el Sevilla es un gran equipo, tiene grandes jugadores. Pero nosotros no tenemos nada que envidiar, somos un gran equipo también y no nos han salido bien los resultados hasta ahora”, apostilló.

Junto a ello, también se refirió el central del Betis a muchas otras cuestiones durante su entrevista:

- ¿Tiene problemas de gol el Sevilla?: “Bueno, pienso que a todos nos cuesta hacer gol. Luego hay defensas y porteros que te lo impiden. Nosotros también estamos ahí, tenemos grandes cualidades. Debemos centrarnos en que somos el Betis, en saber lo que podemos hacer y crear. Y luego tenemos a la afición, que sabemos que nos va a apoyar casi más que nunca”.

- Contarles a los nuevos cómo es el derbi: “Han llegado muy bien, están aportando cosas positivas, se han adaptado bien al vestuario. Veo en la cara de todos que se está acercando un partido muy importante y lo que nos jugamos. Nosotros más que el Sevilla porque estamos más necesitados de puntos. Necesitamos estos tres puntos. Todos mis compañeros son conscientes de lo que nos estamos jugando”.

- La emoción en los derbis: “Tienes que controlarte, la emoción te puede marcar un gol importante. Hay que hacer un buen partido y ya está. Hay que ganar, jugando muy bien, mejor, o sin jugar tan bien, vale igual. Ojalá pudiera marcar algún gol como el de Joaquín el año pasado”.

- La situación actual del Betis: “El vestuario siempre ha estado tranquilo porque sabía que estaba trabajando muy bien, las cosas nos irán saliendo poco a poco. Nosotros vivimos del resultado, hemos sacado cuatro puntos de seis y ahora tenemos una oportunidad muy buena en casa y tenemos que aprovecharla. Estamos trabajando con mucha ilusión, con muchas ganas. Confío mucho en mis compañeros. Creo que el gol de Fekir posiblemente sea el cambio de mentalidad. Pero tenemos que sacar este partido que nos viene ahora, que es súper importante para el beticismo y sobre todo para el equipo, porque son tres puntos muy importantes”, dijo el norteafricano.

- El empate del Bernabéu: “Hablamos del Real Madrid y su estadio, uno de los mejores equipos no sólo de España sino de Europa. No sabemos si se nos da bien, pero defendimos bien y estoy muy orgulloso de los tres resultados que llevamos allí desde que yo estoy en el Betis. El equipo ha encajado en dos partidos diez goles, no hay que excluirlos porque son oficiales, pero no veo que el equipo esté trabajando mal. Hemos tenido altibajos y cierto es que hemos tenido momentos con expulsiones en contra y que se ha juntado todo. Ojala el gol de Fekir sea el inicio positivo de los próximos partidos que viene”.

- Su mano dentro del área ante el Real Madrid: “La opinión de la gente me importa poco. La respeto pero me importa poco. Los árbitros tienen unas leyes que se respetan. Podría haber pitado penalti, sí, pero la regla dice que si el brazo de apoyo va a tocar el suelo y el balón te toca, aunque el balón toque antes de apoyar no es penalti. En cambio, si me tocara en el brazo izquierdo, sí sería penalti. ¿La de Carvajal? No voy a opinar. Hablando de esto, prefiero que no haya ni VAR ni nada. El fútbol es para listos, para gente valiente, para hacer trampas cuando se pueda sin perjudicar al rival, sino para beneficiarse uno mismo. El fútbol es de la calle. Para mí, el VAR sobra”.

- Tres partidos como titular: “Trabajo para convencer al entrenador. El trabajo siempre paga, en el fútbol nunca te puedes creer que todo está hecho y siempre se vive de lo que ocurra el día anterior. Tengo que aprovechar todas las oportunidades que me dé el míster”.

- Regreso a la selección de Marruecos: “La selección es súper importante. Mi ausencia fue por un malentendido con el exseleccionador y eso ya es pasado. El actual está contando conmigo de nuevo y estoy muy contento y muy feliz. Para mí es un orgullo poder representar a mí país y ojalá podamos conseguir nuestros objetivos”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram