Joaquín: "El Sevilla no es normalito, es un gran equipo"

Joaquín: "El Sevilla no es normalito, es un gran equipo"
Joaquín espera poder repetir una victoria en el derbi con gol suyo ante el Sevilla. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, se mostró "recuperado" para el derbi, después de haber pasado una mala noche el domingo. "Cuando llegue a casa empecé a encontrarme un poco mal y pasé la noche fatal. El lunes me levanté prácticamente bien, sería algo que no me sentaría bien", indicó el portuense en los micrófonos de Canal Sur Radio, donde bromeó con los achaques de la edad y se postuló para el derbi, si así Rubi lo estima oportuno: “Sí, estoy en condiciones. Llevo entrenando dos días perfectamente”.

Joaquín, que no gozó de minutos el pasado fin de semana, ante el Real Madrid, resaltó que “uno siempre quiere jugar”, aunque sabe el rol que tiene. “Yo, cuando estoy ahí, en la banda, lo que quiero es jugar. Ese afán de competir y ayudar a los compañeros no me lo va a quitar nadie. Luego me alegré y di la enhorabuena a los compañeros”, esgrimió en relación al partido del Bernabéu, en el que Rubi no lo utilizó.

De cara al derbi de este domingo ante el Sevilla FC en el Benito Villamarím, Joaquín quiso resaltar el valor de los nervionenses en este primer tercio de temporada: “Al final creo que no hay que quitarle mérito al Sevilla FC. Es verdad que han empezado muy bien, con una racha importante. Son un equipo que compite muy bien y es un gran rival. Nosotros, afortunadamente, llevamos dos partidos en los que le hemos dado la vuelta a la tortilla a esa racha negativa que teníamos. El equipo está compitiendo mucho mejor de como estábamos haciéndolo. Al final es un derbi y los pequeños detalles marcan mucho. Jugamos en casa, no podemos olvidarlo”.

En esa línea, Joaquín siguió desgranando al rival que se encontrarán este domingo en la lucha cainita del Villamarín: “El Sevilla FC es un gran equipo, con tantos fichajes nuevos ha sabido darle esa dinámica buena al equipo con resultados. No es un equipo normalito, es un gran equipo y ante rivales así hay que hacer un partido muy completo”.

Por ello, le encantaría poder ver portería de nuevo, como en el último derbi que ganó al Betis, la temporada pasada. “Por supuesto que me apunto a hacer otro gol. No jugué (de inicio), pero salí en la segunda parte y dar una alegría a la afición. Todos los derbis son especiales en los últimos años; se han igualado mucho. Que ganemos y que los aficionados del Betis se lo pasen en grande y sea una fiesta”, apostilló.


También habló Joaquín de otros temas:

- Navas: “Son muchos años que nos enfrentamos en los derbis, es un gran compañero y un profesional”.

- ¿Cuántos derbis le quedan?: “No creo que me queden muchos derbis, pero los que me queden, que pueda disfrutarlos y ganarlos”.

- El culpable de la situación deportiva del Betis: “Siempre se busca a un culpable. No hay nadie. Nosotros somos los primeros que queremos dar el cien por cien y empezar bien. Desgraciadamente no ha sido así, confío al cien por cien en este equipo, en que los resultados van a llegar. El punto del Real Madrid nos ha venido fenomenal, la gente empieza creer, a coger confianza y soltarse. A ser un equipo más competitivo, unido... Lo que queremos todos. La afición quiere ver al equipo arriba, que gane”.

- ¿Qué Betis se verá en el derbi?: “Nosotros en nuestra casa tenemos que salir a ganar, independientemente del equipo que sea y del partido. Somo más agresivos, desde el minuto uno, y ese es el Betis que tiene que ser de principio a fin. Sentirnos cómodos con balón, que salga de inicio a mandar y ser el equipo que veníamos haciendo desde principio de temporada. Que se sienta protagonista con el balón, lo que queremos y lo que hemos visto muchas veces en casa”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram