"Ser independentista es como ser del Betis"

El diputado Marcos de Quinto se ha disculpado por sus polémicas palabras

08.11.2019 | 13:30
Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos

Los últimos azotes de esta campaña electoral están dejando numerosos titulares de todo tipo. Los diferentes representantes de los partidos conceden cientos de entrevistas estos días tratando de arañar unos últimos votos que concedan esos escaños finales tan pelados en cada provincia. Sin embargo, a veces este afán por ganar votantes a última hora hace que nos encontremos ante declaraciones que son, como mínimo, insólitas.

Esto ha sucedido en el día de hoy con las palabras de Marcos de Quinto, número dos al Congreso por Ciudadanos en Madrid, quien ha atendido a NIUS, diario digital de Mediaset, donde ha realizado una extraña comparación entre los independentistas y la afición del Betis.

"Lo digo con todo cariño" comienza, "ser independentista es como ser del Betis. Quien quiera ser del Betis, que lo sea, pero probablemente va a ser complicado que ganen alguna vez la Liga". No quedan ahí las comparaciones, pues el diputado del grupo naranja continúa con el símil. "No me quiero echar a la afición del Betis encima. Quien quiera ser independentista, que lo sea... Es como intentar convencer a los del Betis que se hagan de otro club, pues mira no".

Esta entrevista al diario digital se produce apenas tres días antes de las elecciones Generales al Congreso de los Diputados, coincidiendo en fecha con la disputa del derbi sevillano, el mismo domingo día 10 de noviembre.

Posteriormente, el diputado del partido que dirige Albert Rivera se ha disculpado a través de un tuit debido al revuelo que sus declaraciones han suscitado en redes sociales, donde numerosos aficionados béticos no han dudado en mostrarle su indignación al político.



El partido, que se disputará en el feudo verdiblanco a las 21:00 y será arbitrado por Hernández Hernández con la ayuda de Medié Jiménez desde la sala VAR, podrá seguirse en directo, minuto a minuto, en la web de ESTADIO Deportivo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal