Betis y Sevilla llegan volando por debajo del radar

Betis y Sevilla llegan volando por debajo del radar
Mandi y Franco Vázquez disputan un balón en el último Betis-Sevilla. - R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El primer derbi hispalense de la temporada se presenta en Heliópolis, este domingo a las 21:00 horas en el estadio Benito Villamarín, con un pronóstico incierto y con los dos principales equipos de la capital de Andalucía albergando unas sensaciones positivas por diferentes motivos.  

El Betis ha tomado algo de oxígeno después de haber logrado sumar cuatro puntos de los últimos seis posibles merced al agónico triunfo contra el Celta y al empate conseguido ante el Real Madrid, impulsado por un paso al frente en su solidez defensiva con el cambio de sistema de Rubi, que finalmente accedió a jugar con tres centrales y dos carrileros largos en la retaguardia.

El Sevilla, por su parte, suma dos encuentros sin ganar pero fueron en duelos ante rivales duros como el Valencia y el Atlético de Madrid y encadena ya cuatro choques seguidos sin perder. La imagen de los nervionenses ha sido positiva y llega al duelo en la quinta plaza a sólo dos puntos del líder, si bien, tal y como ocurre con el Betis, alcanza la cita cainita con menos unidades que a estas alturas en las tres temporadas anteriores.

Ambos suman menos puntos que antaño, aunque la igualdad del presente campeonato hace que los nervionenses se encuentren en una posición envidiable, a un suspiro de la cima de la clasificación; empatados a 21 puntos con los colchoneros, con sólo uno menos que Real Madrid y Barcelona y a dos de los 23 que tiene la Real Sociedad, que cuenta con un partido más tras el empate contra el Leganés de este pasado viernes. 

Por su parte, el Betis de Rubi cuenta en su casillero con 13 puntos, debido a tres triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, mientras que con Quique Setién llevaba tres más en el ejercicio anterior y cuatro en la 17/18. También registraba mejores números en la 16/17, con Gustavo Poyet y Víctor Sánchez del Amo, cuando contaba con una unidad más que a día de hoy a pesar de que cambió de entrenador en la jornada 11.

En el Sevilla sucede lo mismo, pues Julen Lopetegui, más allá de que las, sensaciones sean mejores, lleva menos unidades de las que sumaban a estas alturas de campeonato Pablo Machín, Eduardo Berizzo y Jorge Sampaoli. El equipo del soriano contabilizaba 23, dos más que ahora, y el argentino uno más, con 22. El que mejor alcanzó esta fase de la competición fue el rosarino, pues su Sevilla sumó 24 puntos en las 12 primeras jornadas para al final terminar en la cuarta plaza y con una puntuación de las más altas de la historia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram