El factor diferencial de los talismanes

El factor diferencial de los talismanes
De vencer el Betis, el Sevilla se convertiría en el equipo al que más ha ganado Canales. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Son muchos los factores que pueden decidir un derbi, en el que la suerte, el factor campo, las decisiones arbitrales o incluso la mediación divina pueden llegar a ser determinantes. En este sentido, tanto en el Betis como en el Sevilla pueden presumir de tener ciertos jugadores talismanes, cuyos números contra el eterno rival invitan al optimismo.

Fran Martínez, el experto que está detrás del perfil especializado en estadísticas de Twitter @LaLigaenDirecto, está haciendo un repaso desde su cuenta de la conocida red social de los datos más relevantes de este duelo cainita por antonomasia, y entre ellos se ha fijado en los jugadores que mejores guarismos tienen con el rival al que se van a medir este domingo, a partir de las 21:00 horas, en el Benito Villamarín.

Así, en el equipo verdiblanco, uno de los jugadores que mejores resultados ha obtenido ante el eterno rival es Marc Bartra. El central catalán, tal y como recuerda esta cuenta de Twitter, nunca ha perdido con el Sevilla en su carrera deportiva, en los que ha sumado tres victorias (dos con el Barcelona y una con el Betis) y el empate de su primera campaña como verdiblanco en el Sánchez-Pizjuán (2-2).

Del mismo modo, Guardado se enfrenta en El Gran Derbi al equipo al que más veces ha ganado en toda su carrera, con un total de seis victorias en 12 partidos. Por su parte, si el Betis logra imponerse esta noche al cuadro nervionense, el Sevilla se convertiría en el equipo al que más veces ha ganado Sergio Canales a lo largo de su trayectoria, igualando las siete veces que ha vencido a Osasuna.

El 'idilio' con el Villamarín

En el bando sevillista, también hay varios jugadores que pueden considerarse fetiches para su equipo. El primero de ellos es Nolito. Para el sanluqueño, el Benito Villamarín es el estadio que más veces ha visitado como jugador profesional sin perder nunca, con un balance de una victoria y tres empates.

Franco Vázquez se enfrentará por octava vez al Betis. En el caso de conseguir un triunfo, se convertiría en el equipo al que más veces ha ganado en España, igualando las cinco que ha superado al Levante. Y por último, Jesús Navas sólo ha perdido en una de sus últimas siete visitas al feudo heliopolitano. En el resto de enfrentamientos consiguió dos victorias y cuatro empates.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram