El factor diferencial de los talismanes

10.11.2019 | 13:32
De vencer el Betis, el Sevilla se convertiría en el equipo al que más ha ganado Canales.

Son muchos los factores que pueden decidir un derbi, en el que la suerte, el factor campo, las decisiones arbitrales o incluso la mediación divina pueden llegar a ser determinantes. En este sentido, tanto en el Betis como en el Sevilla pueden presumir de tener ciertos jugadores talismanes, cuyos números contra el eterno rival invitan al optimismo.

Fran Martínez, el experto que está detrás del perfil especializado en estadísticas de Twitter @LaLigaenDirecto, está haciendo un repaso desde su cuenta de la conocida red social de los datos más relevantes de este duelo cainita por antonomasia, y entre ellos se ha fijado en los jugadores que mejores guarismos tienen con el rival al que se van a medir este domingo, a partir de las 21:00 horas, en el Benito Villamarín.

Así, en el equipo verdiblanco, uno de los jugadores que mejores resultados ha obtenido ante el eterno rival es Marc Bartra. El central catalán, tal y como recuerda esta cuenta de Twitter, nunca ha perdido con el Sevilla en su carrera deportiva, en los que ha sumado tres victorias (dos con el Barcelona y una con el Betis) y el empate de su primera campaña como verdiblanco en el Sánchez-Pizjuán (2-2).

Del mismo modo, Guardado se enfrenta en El Gran Derbi al equipo al que más veces ha ganado en toda su carrera, con un total de seis victorias en 12 partidos. Por su parte, si el Betis logra imponerse esta noche al cuadro nervionense, el Sevilla se convertiría en el equipo al que más veces ha ganado Sergio Canales a lo largo de su trayectoria, igualando las siete veces que ha vencido a Osasuna.

El 'idilio' con el Villamarín

En el bando sevillista, también hay varios jugadores que pueden considerarse fetiches para su equipo. El primero de ellos es Nolito. Para el sanluqueño, el Benito Villamarín es el estadio que más veces ha visitado como jugador profesional sin perder nunca, con un balance de una victoria y tres empates.

Franco Vázquez se enfrentará por octava vez al Betis. En el caso de conseguir un triunfo, se convertiría en el equipo al que más veces ha ganado en España, igualando las cinco que ha superado al Levante. Y por último, Jesús Navas sólo ha perdido en una de sus últimas siete visitas al feudo heliopolitano. En el resto de enfrentamientos consiguió dos victorias y cuatro empates.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal