Sorteo Copa del Rey: El Antoniano podría verse las caras con Betis o Sevilla

Sorteo Copa del Rey: El Antoniano podría verse las caras con Betis o Sevilla
- Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez4 min lectura
Este domingo tendrá lugar el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, tal y como ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol a través de un comunicado en su web. El sorteo, que dará a comienzo a partir de las 12:30 horas, se realizará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Se trata de la primera edición de la copa que se disputa con eliminatorias a un solo partido tras los cambios realizados por la RFEF. Hasta un total de 111 equipos, divididos en cinco bombos, participaran en el sorteo de la primera ronda. El Reus no formará parte al quedar excluido por la resolución de la Jueza de Competición. Tampoco estarán las papeletas de los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia CF). Al tratarse de un número impar de clubes, uno de ellos pasará directamente a la siguiente ronda.

La división de los bombos quedará de la siguiente forma: en el bombo 1 se encontrarán los 10 equipos vencedores de las rondas previas, entre los que se encuentra el Antoniano. En el bombo 2, los 16 equipos de Primera que forman parte de este sorteo, entre ellos Betis y Sevila. En el bombo 3 aparecen los 21 equipos de Tercera y los 4 semifinalistas de la copa RFEF. En el bombo 4, los 22 equipos de Segunda división, mientras que en el bombo 5, 38 equipos de Segunda B.

El sorteo de los cruces se realizará en tres fases. En la primera de ellas, los 16 equipos de Primera (bombo 2) se cruzarán con los 10 vencedores de rondas previas (bombo 1), por lo que un enfrentamiento entre el Antoniano, que eliminó al Atlético Porcuna, y Betis o Sevilla es posible. De estos cruces, seis equipos de la máxima categoría quedarán sin emparejamiento, por lo que sus papeletas se incluirán en el bombo de clubes de Segunda división.

En la segunda fase del sorteo, los conjuntos de los bombos 3 (Tercera y semifinalistas de la Copa RFEF) y 4 (Segunda y los 6 restantes de Primera) se cruzarán entre ellos, por lo que 3 clubes del cuarto bombo volverán a quedarse sin rival. Estos tres clubes se enfrentarán a tres conjuntos de Segunda B sacados del bombo 5.

Para la última fase se realizará un sorteo puro entre todos los equipos del bombo 5, es decir, los 35 equipos restantes de Segunda B. Al tratarse de un número impar uno de los clubes quedará sin emparejamiento, y pasará a la siguiente fase de forma directa.

Los partidos de esta fase se disputarán los días 17, 18 y 19 de diciembre. De estos cruces saldrán un total de 55 vencedores, además del equipo que pasa de forma directa. Estos 56 clubes se verán las caras entre ellos en la siguiente fase, cuyos cruces se sortearán el próximo 20 de diciembre. No será hasta la fase de dieciseisavos de final, que se sorteará el 22 de enero, cuando los participantes de la Supercopa se incorporen a la competición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram