Pagola: "En las cuentas no hay trampa ni cartón"

Pagola: "En las cuentas no hay trampa ni cartón"
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El consejero encargado del área financiera, José María Pagola, explicó en la tele oficial las líneas maestras de las cuentas del presente ejercicio, las que se presentarán en la próxima junta general de accionistas que se celebrará el próximo 16 de diciembre en un conocido hotel aledaño al estadio.

"Estas cuentas, al igual que años anteriores, han sido auditadas por un agente externo. No hay ni trampa ni cartón. Un año más podemos hablar de que hemos dado un gran paso adelante. Todas las cifras indican un crecimiento geométrico, razonable y prudente. Por primera vez los fondos propios han superado la cifra de capital social. El equilibrio patrimonial es perfecto", comenzó defendiendo el consejero.

"Hemos cuadriplicado el crecimiento. El valor de plantilla a día de hoy es de 293 millones de euros. Es un hito absolutamente histórico", añadió el consejero, que aclaró la situación de la deuda concursal. "Estamos en los 4 millones de euros, lo que nos queda por pagar, pero de esa cantidad, solamente 2,5 millones aproximadamente se pagarán esta temporada. Y el resto se pagará hasta en ocho años. La deuda concursal está casi liquidada".

Pagola confirmó que el club ha ingresado en el último ejercicio un total de 140 millones de euros, en parte gracias a los beneficios por la venta de jugadores, "principalmente la de Fabián".

En definitiva, Pagola resumió que por sexto año consecutivo el club presentará beneficios -seis millones netos este año-, siguiendo "un crecimiento progresivo".

Otros datos significativos
Pagola detalló parte de las partidas que el club ha ingresado, destacando los 13,7 millones por estar en Europa, los derechos de retransmisiones, valorados en unos 62 millones de euros, y los ingresos por publicidad, 10 millones. Feria
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram