Ramón Alarcón: "Todo el dinero lo hemos puesto en el campo"

Ramón Alarcón: "Todo el dinero lo hemos puesto en el campo"
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
La situación económica del equipo contrasta significativamente con la deportiva, 17º en Liga y lejos del objetivo marcado por la entidad a comienzo de la temporada. Pero, en el seno de la entidad entienden que el crecimiento en todas las áreas del club "tarde o temprano se verá reflejado en el campo".

"Todo el dinero que teníamos lo hemos puesto en el campo. En los últimos cuatro años hemos hecho una inversión importante para que se produzca ese crecimiento deportivo", ha defendido el responsable del área de negocio, Ramón Alarcón, en los medios del club, donde recordó algunos de los hitos que han logrado en los últimos años. "Cuando llegó Haro en 2016, se hizo un plan muy ambicioso para doblar los ingresos de los negocios. Hemos crecido en la venta de jugadores hasta en diez veces. Hemos abierto cinco tiendas, abrimos en Amazon, Hemos incrementado el merchandising un 50 por ciento, hemos ordenado los patrocinios para que den mejor rendimiento, y para todo ello utilizamos a nuestro equipo como bandera".


Por su parte, el director general del club, Federico Martínez Feria, confirmó que gracias a este crecimiento sostenido y a la planificación de un presupuesto ajustado a los límites que impone la Liga, el Betis tendrá disponible una partida para fichajes el próximo mes de enero. "En los últimos años, el Real Betis ha demostrado ser un club consolidado. Estamos en proceso de crecimiento sostenido. Creo que estamos desempeñando esa labor de mantener la economía del club dentro de la prudencia pero también estamos incorporando a la actividad principal, toda la estructura necesaria para un mejor desempeño. Obviamente, cuando ejecutamos la planificación del presupuesto, en el area de gastos hemos dejado un pequeño remanente para enero, porque sabemos que es un mercado activo, al que solemos acudir, y en esa línea tenemos un pequeño remanente que esperamos ampliar por la vía de nuevos contratos y, por qué no decirlo, por movimientos que se puedan hacer y que nos puedan permitir movimientos al alza", ha comentado el director general en los medios oficiales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram