Así está el mercado de directores deportivos

Así está el mercado de directores deportivos
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
El Betis sondea el mercado de directores deportivos para reforzar su estructura. El conjunto bético busca el perfil de un hombre de fútbol que aporte su sapiencia a la actual secretaría técnica y que permita completar los perfiles que ya posee la entidad. La nueva persona fuerte vendría a ocupar el vacío dejado por Lorenzo Serra Ferrer el pasado verano.

Por el momento han trascendido ya dos nombres con los que el Betis habría mantenido contactos. Se trata de Loren Juarros, actualmente libre después de terminar una larga vinculación con la Real Sociedad, y de Fran Garagarza, que sí tiene contrato con el Eibar, aunque este expira a final de la temporada. La relación con el actual director deportivo armero es muy buena desde el traspaso de Inui y ya ha señalado que no ve con malos ojos cambiar.

Pero el mercado de directores deportivos español está muy vivo y repasamos algunas de las opciones que ofrece, además de alguna internacional de renombre:

Pablo Longoria: Acaba de terminar su vinculación con el Valencia. Tiene una larga trayectoria pese a ser muy joven (33 años). El oventense se inició como scout del Newcastle y después trabajó en el Recreativo de Huelva, donde coincidió con Marcelino García Toral, con quien se reencontraría posteriormente en el Valencia. Antes pasó por el Calcio al trabajar para Sassuolo, Atalanta y Juventus. Perfil de primer nivel.

Robert Fernández: Libre desde que el Barcelona prescindiera de sus servicios. Antes trabajó en el Valencia y tuvo una larga carrera como futbolista en la que jugó en esas dos entidades además de en el Villarreal. Otro perfil alto.

David Vizcaíno: Este andaluz comenzó su carrera como ojeador para España y Portugal del Liverpool. Fue el culpable de que jugadores como Coutinho, Alberto Moreno, Iago Aspas o Luis Alberto recalaran en el equipo Red. Posteriormente tuvo una primera experiencia como secretario técnico del Málaga haciendo tándem con Arnau. Logró salvar al equipo en la segunda vuelta reestructurando al equipo malacitano y pasó al Alavés, donde su principal apuesta fue la incorporación de Abelardo cuando el equipo iba camino de Segunda.

Tito: Pese a cumplir con los objetivos en el Levante durante dos temporadas, el equipo granota decidió prescindir de él. Responsable de fichajes como el de Bardhi, Campaña o Lerma.

Luis Helguera: En su etapa en Las Palmas coincidió con Quique Setién además de que entonces llegaron jugadores como Kevin-Prince Boateng. En el Levante coincidió con Tito, pero por desavenencias acabó marchándose tras sólo una temporada.

Antero Henrique: Quizá uno de los directores deportivos más conocidos del mundo. Sirve para echar una mirada al panorama internacional, aunque el ex del Oporto y el PSG parece inalcanzable. Estaba en el conjunto francés cuando el Betis fichó a Lo Celso.

Braulio: Como Garagarza, tiene contrato en vigor, en su caso hasta 2021. Lo ha hecho bien en Osasuna, primero con un ascenso y ahora con una planificación que está dando resultados. Antes trabajó en el Valencia, donde se hizo un buen nombre, y el Valladolid.

Alberto Benito: Con el Almería logró cosas inimaginables para la entidad y después se unió al grupo de Antonio Cordón, que controla clubes como el Parma, el Tondela o el Granada, del que Benito es responsable. Podría haber llegado su momento de volver a volar en solitario.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram