Canales renueva hasta 2023

Canales renueva hasta 2023
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Betis ha anunciado la renovación de Sergio Canales hasta el año 2023. El cántabro, que llegó hace sólo un año y medio a la entidad verdiblanca firma esta extensión de contrato tras una temporada 18/19 magnífica y otra, la actual, en la que está yendo de menos a más.

Con esta noticia, Canales prolonga su semana fantástica, después de que en el partido ante el Valencia anotara el gol que dio los tres puntos a su equipo y que permitió que Rubi cogiera aire en el banquillo verdiblanco.

El ex de la Real Sociedad llegó como agente libre en el verano de 2018 y desde el principio fue una pieza clave para Quique Setién, técnico con el que brilló casi desde el primer día que se puso la elástica verdiblanca.

El curso pasado lo cerró con 36 partidos, nueve goles y tres asistencias, además de varios partidos para enmarcar que hicieron que varios equipos se interesaran por su situación en verano. Sin embargo, Canales decidió seguir de verdiblanco y ahora ve reconocida esa fidelidad con esta renovación que hará que juegue en Heliópolis lo que resta de temporada y otras tres más.

Su buen rendimiento en el Betis le ha valido también a Canales para cumplir uno de las grandes aspiraciones deportivas que tenía: debutar como internacional absoluto. Fue en la última lista de Luis Enrique antes de su abrupta salida de la 'Roja' por trágicas circunstancias. El cántabro se estrenó con la 'Roja' el pasado 23 de marzo, cuando el técnico asturiano le dio los 16 últimos minutos en el España-Noruega y luego jugó los 90' en Malta, ya con Robert Moreno a los mandos de la selección de manera interina.
 
A partir de ahí, no ha vuelto a ir; pero su sueño de estar entre los 23 que jugarán la Eurocopa de 2020 sigue muy vivo. Una lesión en un tobillo le dejó fuera de combate en el tramo final de la pasada campaña y le ha mermado en el inicio del presente curso; pero el regreso de Luis Enrique y el notable aumento de su rendimiento -culminado con el gol del triunfo ante el Valencia, el pasado sábado- le hacen confiar en que la puerta está abierta todavía.

El conseguido ante el Valencia fue su primer gol de una temporada que, como para el resto del conjunto, está siendo complicada en su inicio. Para Canales puede suponer un punto de inflexión, más tras sellar esta ampliación de contrato.

Canales comparecerá mañana a las 13:15 horas en el Benito Villamarín en un acto en el que le acompañarán Ángel Haro y Alexis Trujillo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram