Fekir tira del carro y marca diferencias

Fekir tira del carro y marca diferencias
Fekir celebra el tanto logrado ante el Celta y que supuso un cambio en la inercia del Betis. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Nabil Fekir llegó para marcar diferencias y lo está haciendo. El internacional francés es uno de los jugadores más determinantes de LaLiga y sus dianas ya han reportado seis puntos al conjunto verdiblanco. Sólo Roger (7) y Parejo (8) le han dado más puntos a sus equipos que el ex del Lyon al Betis.

El campeón del mundo tardó muy poco en comenzar a demostrar la clase de jugador que es. Escogió un escenario como el Camp Nou para enseñar sus credenciales. Un tremendo zurdazo sirvió para adelantar al Betis en el coliseo azulgrana. Con todo, el Barcelona acabó ganando por 5-2 en el que sería el único gol que no ha aportado nada a su equipo. Los otros siempre han terminado aportando al casillero de puntos verdiblanco. Seis de los diecinueve que alumbran a los heliopolitanos, casi uno de cada tres.

Su primera diana decisiva llegó en el 2-1 sobre el Leganés. Su tanto en el minuto 62 sirvió para remontar el tanto inicial de los pepineros. Más aún se hizo esperar el gol que supuso un antes y un después en el Betis esta temporada. Ante el Celta su diana llegó sobre la bocina y también significó el triunfo para el equipo bético y la salvación para Rubi, que desde entonces ha sumado 10 de 15 puntos posibles para tomar aire y empezar a pensar en cotas más altas.
Los últimos tres puntos llegaron ante el Mallorca, de nuevo con un tanto de Fekir, el momentáneo 2-0 que a la postre sería el gol definitivo, ya que Lago Junior recortó distancias en la segunda mitad.


Más de Fekir
Pero la aportación del galo no se queda ahí. Cabe recordar que el 0-1 en Son Moix viene precedido de un penalti forzado por el '8' del Betis, que le robó la cartera a Baba antes de ser derribado. También fue objeto de una pena máxima en el partido contra el Getafe que el Betis fue capaz de igualar pese a jugar más de una hora con uno menos y acabar con nueve por las expulsiones de Carvalho y Loren. Sin esas dos acciones, el Betis tendría tres puntos menos, por lo que habría que atribuirle tres puntos más a Fekir, cuya aportación a base de acciones decisivas sería de 9 de las 19 unidades del Betis, acercándose ya al 50 por ciento.

A estas cifras hay que añadirle la sensación de superioridad que transmite cada vez que coge la pelota, lo que provoca que sea uno de los tres mejores regateadores del campeonato. En lo que aún no se ha estrenado es en el capítulo de asistencias, un apartado en el que Fekir también está llamado a brillar como jugador del Betis.


Al ritmo de Giovani lo Celso
Fekir llegó para suplir a Giovani lo Celso y los números están respaldando el movimiento del Betis. Fekir ha anotado cuatro goles en sus primeros trece partidos con el Betis, mientras que Lo Celso hizo los mismos tantos en esas participaciones, si bien las dianas del argentino llegaron repartidas entre LaLiga (2) y la Europa League (2). Al argentino no terminan de irle bien las cosas en el Tottenham. La llegada de Mourinho al banquillo del equipo británico no está ayudando al de Rosario, que apenas ha jugado dos minutos con el técnico luso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram