El Betis, a medio camino de su objetivo y con un calendario propicio

El Betis, a medio camino de su objetivo y con un calendario propicio
Joaquín, Canales y Loren celebran el gol del empate ante el Valencia. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez4 min lectura
Dos victorias consecutivas y la primera a domicilio han catapultado al Betis en la tabla. Los 10 puntos logrados en las últimas quince jornadas han colocado a los de Rubi a seis puntos del Atlético de Madrid, sexto clasificado, y con una renta idéntica sobre el Celta de Vigo, que marca los puestos de descenso y que no hace tanto pugnaba con los verdiblancos por intercambiar posiciones en la tabla.

Los de Heliópolis han conseguido encontrar estabilidad en el juego y resultados que, junto a la calidad que la plantilla atesora, han hecho al equipo aproximarse al objetivo marcado para la presente temporada, que no es otro que acabar la temporada en puestos europeos. Con aún cuatro partidos para terminar la primera vuelta, el calendario se presenta propicio para que los de La Palmera lleguen a la mitad del campeonato aún más cerca todavía de la sexta plaza.

El próximo encuentro de los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' será en casa ante el Athletic de Bilbao, un rival presumiblemente directo para las plazas europeas (actualmente los bilbaínos son quintos con 16 puntos). El equipo de Gaizka Garitano, si bien se muestra fiable y rocoso en San Mamés donde solo han dejado escapar 5 de los 24 puntos disputados, su renta lejos del coliseo bilbaíno disminuye exponencialmente (solo una victoria conseguida en El Sadar).

Tras este partido, el Betis viajará a Barcelona para medirse a un RCD Espanyol en horas bajas. Penúltimo en la tabla, los de Pablo Machín solo han logrado un punto en su feudo (1-1 ante el Getafe). El ex equipo de Rubi y Borja Iglesias ofrece pocas garantías en su estadio, y a priori debe ser una salida sencilla para los verdiblancos.

En la jornada 18 se disputará el que es sin duda el partido más complicado que le resta a los béticos hasta el final de la primera vuelta. Los de Heliópolis recibirán al Atlético de Madrid, que a pesar de no estar realizando su mejor campaña con el Cholo Simeone, se trata siempre de un equipo complicado. Con un Oblak siempre fiable en portería y el peligro que generan los Morata, Joao Félix y Vitolo, será sin dudo un hueso duro de roer para los de Rubi.

Finalmente los verdiblancos viajarán hasta Vitoria para enfrentarse al Deportivo Alavés. El conjunto de Asier Garitano ha encontrado en Mendizorroza un fortín, pues 14 de los 18 puntos que actualmente refleja en su casillero se han conseguido en su estadio. Un campo complicado, pero que históricamente no se le ha dado mal al Betis, que ha conseguido tres victorias y dos empates en sus nueve visitas ligueras.

Ante este panorama, los de Rubi tienen una gran oportunidad ante sí para finalizar la primera vuelta del campeonato liguero muy cerca de las plazas europeas, y despejar por fin cualquier tipo de duda o cábala que oscile en torno a la figura de su entrenador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram