El Betis es el equipo más atizado por sus rivales

El Betis es el equipo más atizado por sus rivales
- J.León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Las aguas se han calmado en el barrio de Heliópolis con los últimos buenos resultados que ha cosechado el Real Betis tras vencer al Celta, Valencia y Mallorca (además de un empate en el Bernabéu). El equipo de Rubi ya respira después de pasar un breve tiempo merodeando con la zona de descenso que casi le cuesta el cargo al entrenador verdiblanco, incluso ya se hablaba de Quique Setién como más que posible sustituto del catalán.

Por suerte ya están llegando los resultados para los andaluces aunque faltan aspectos por mejorar. Uno de ellos, y que muchas veces achaca la afición al equipo, es la falta de intensidad que padece la plantilla del betis en ciertas situaciones. Lo que vendría a ser escasez recursos en el "otro fútbol" que tanto gusta a los aficionados de este deporte y que no todas las plantillas poseen.

Un recurso de este tipo de juego son las faltas. Un equipo que domina el antiguo arte de cometer faltas, como podrían ser Getafe o Atlético de Madrid, suele sacar de quicio a sus rivales y conseguir más de una vez el mantenimiento de los tres puntos. En este apartado el Betis no sale muy bien parado. Los muchachos de Rubi son el equipo que más faltas recibe por partido y que menos comete en todo el campeonato español tras la UD Levante.

Este dato provoca que el Betis cometa el pecado futbolístico de ser un "equipo blando". El que más le atizan y menos pega. Son más de dieciséis las faltas que reciben los verdiblancos en cada partido liguero por 11 cometidas, según la web de datos Sofascore. Sólo en el Bernabéu cometieron más faltas que su rival los de Heliópolis, curiosamente un partido del que acabaron orgullos en la afición bética.

Nadie puede negar que la entidad verdiblanca acata el 'Fair Play' deportivo como casi ningún club pero esta "intensidad" podría ser lo que le termina de faltar a la plantilla verdiblanca para volver a puestos europeos de los que salió hace bastante tiempo. Cometer faltas como un loco no te garantiza competitividad pero un dominio de ellas como posee el Atlético del Cholo te hace ser un hueso duro de roer en cada estadio español.

Hasta ahora los de Rubi son los más atizados del campeonato pero el Betis está sufriendo una metamorfosis de juego y resultados que también podría desembocar en una subida del grado de intensidad que los verdiblancos meten a los partidos. Lo importante es que ahora se respira calma en la Avenida de La Palmera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram