Joaquín y su renovación: "Ahora voy a apretar"

Joaquín y su renovación: "Ahora voy a apretar"
Joaquín golpea el balón para hacer el 1-0 en el minuto 2 de partido. - Á. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Joaquín Sánchez, capitán del Betis, ha sido el auténtico protagonista del triunfo verdiblanco ante el Athletic consiguiendo el primer 'hat-trick' de su carrera deportiva. "Ha sido una primera parte extraordinaria en la que hemos entrado muy bien, valientes, intentando que no se sintieran cómodos, haciendo contras extraordinarias... Luego nos ha tocado sufrir pero también hemos podido marcar, seguimos sumando", ha dicho el portuense a Gol.

Sobre su 'hat-trick', el atacante se ha sincerado: "Es algo que no creo que se vuelva a repetir. Nunca he sido un gran goleador y marcar ante un gran rival como es el Athletic es para estar orgulloso".

El partido cambió en la segunda mitad: "Sabíamos que iban a tirar para arriba. Hemos intentado seguir firmes, controlados, que no nos cogieran, intentando ser un equipo fuerte y hemos sido valientes para subir y tener ocasiones".

Un triunfo para el recuerdo: "Ha sido una victoria maravillosa ante un equipo que no da facilidades y marcar 3 goles en 20 minutos es para mirarlo... La primera parte ha sido extraordinaria. Estoy contento porque seguimos sumando, sumamos en casa, salimos fuerte y hacemos las cosas bien. Tenemos que seguir mirando hacia delante".

Después de estas declaraciones a pie de campo, Joaquín ha tenido un momento más distendido en zona mixta en la que ha sacado a relucir su buen humor. "Ahora voy a apretar en la renovación", bromeaba el capitán bético a quien le decían si este hat-trick serviría para añadir 500.000 euros a su contrato. "Hoy día 500.000 euros en fútbol no es nada", sonreía el portuense.

"Tomé leche materna hasta los seis años, por eso tengo la boca hacia fuera", fue otras de las perlas que sacó el '17', que no tiene dudas de que su alimentación infantil es una de las bases de su formología.

También contó Joaquín alguna de las dedicatorias que tiene el balón que se lleva a casa firmado. Una le decía 'Abuelo, es un honor jugar contigo'. "¿Quién habrá sido?", se preguntaba Joaquín. "Canales, la mamona", se respondía él mismo. En todas las dedicatorias lo que más había era admiración hacia un futbolista único. 'Felicidades, eterno capitán', ?De un canterano para otro, grande, Joaquín' (ésta de Loren), 'Qué grande eres, capi', 'Eres nuestro motor', '38 años y tu primer hat-trick, enhorabuena', 'Peaso de torero. Arte', son otras de las dedicatorias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram