El Betis se recupera al ritmo que marca Europa

El Betis se recupera al ritmo que marca Europa
- I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Tuvo que tocar fondo para reaccionar, pero el Betis de Rubi ha firmado en el último mes y medio números de equipo europeo, que es lo que aspira a ser la próxima temporada.

Tras dos derrotas consecutivas ante Real Sociedad y Granada, que dejaron al Betis en descenso y a su entrenador en la cuerda floja, los verdiblancos han sumado 13 de los últimos 18 puntos disputados. Sólo Getafe, con 14, Barcelona, con 15, y Real Madrid, con 16, tienen mejores registros que los verdiblancos en el último mes y medio de competición.

Cuatro triunfos, tres de ellos consecutivos, un empate y una derrota, la del derbi ante el Sevilla, han alejado a los verdiblancos del descenso, que le queda ahora a nueve puntos, y lo han acercado a su objetivo. Europa está en estos momentos a cuatro puntos, que son los que le separan del Athletic Club, sexto, y a cinco unidades del cuarto, la Real Sociedad.

Desde que Fekir marcara el 2-1 ante el Celta más allá del minuto 90, salvando de paso a Rubi, con el que se fundió en un sincero abrazo, el Betis ha dado un cambio casi radical. Tras recuperar el dibujo con los tres centrales, el equipo comenzó a ganar en solidez defensiva, algo que ya quedó patente en su visita al Santiago Bernabéu, donde logró un meritorio y trabajado empate a cero. El tropiezo ante el Sevilla devolvió las dudas antes de un largo parón del que el Betis regresó firmando su mejor racha de todo 2019, con tres triunfos ante Valencia (2-1), Mallorca (1-2) y Athletic Club (3-2).

Así, el Betis de Rubi suma en las primeras 16 jornadas de Liga 22 puntos, uno más de los que tenía el Betis de Setién en la 17/18, la mejor temporada del cántabro y en la que acabó clasificándose para la Europa League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram