El Betis echa el ojo a un extremo de la Ligue 1

El Betis echa el ojo a un extremo de la Ligue 1
Samuel Kalu, en un encuentro del Girondins de Burdeos. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
Con la ventana de traspasos invernal a la vuelta de la esquina, desde la secretaría técnica de Heliópolis se trabaja en busca de reforzar la plantilla de Rubi. Los verdiblancos se encuentran a 7 puntos de Europa, y necesitarán mejorar enormemente sus números en la segunda vuelta para alcanzar dichas posiciones.

Para ello el objetivo número 1 del club sigue siendo la llegada de un pivote defensivo que cubra el hueco del lesionado William Carvalho. Sin embargo, este no es el único deseo de la dirección deportiva, que también anhela traer un segundo centrocampista de corte más ofensivo y creativo. Son las dos prioridades de la dirección del Betis para este mes de enero.

No obstante, desde las oficinas de La Palmera se sigue peinando el mercado en busca de posibles refuerzos para otras posiciones del terreno de juego. En esta búsqueda ha surgido el nombre de Samuel Kalu, extremo derecho nigeriano que se desenvuelve en la liga francesa vistiendo la elástica del Girondins de Burdeos.

Según cuenta Manu Lonjon, periodista de Eurosport en Francia, el equipo francés habría puesto en el mercado al joven extremo nigeriano, y tanto los verdiblancos como el Hertha Berlin alemán habrían preguntado por él. El jugador, que ha disputado esta temporada 12 encuentros de la Ligue 1 consiguiendo un gol y una asistencia, llegó al club de Burdeos en verano de 2018 procedente del KAA Genk a cambio de 8,5 millones de euros.

Internacional con la selección de Nigeria, el extremo de 22 años ha disputado 12 encuentros con su equipo nacional donde ha logrado dos tantos y ha dado dos pases de gol, todo ello en el clasificatorio para la copa de África. La madre del futbolista, Ozuruonye Juliet Kalu, fue secuestrada, y liberada una semana después, en febrero de este mismo año.

A priori podría parecer un perfil de futbolista que no encaja en el dibujo actual del técnico catalán. Sin embargo, la llegada de los dos centrocampistas podría provocar un nuevo cambio de sistema y pasar del 5-3-2 actual a un 4-2-3-1, contando con dos especialistas para la medular que sí aporten el equilibrio necesario al equipo, y por tanto la figura de un jugador ágil y veloz por banda se haría muy necesaria para el esquema verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram