El Betis hace oficial la renovación de Joaquín

El Betis hace oficial la renovación de Joaquín
- Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
Lo que era un secreto a voces se ha hecho realidad. El Real Betis ha anunciado a través de un vídeo en sus redes sociales la renovación por una temporada más de su capitán y leyenda Joaquín Sánchez. El '17', que seguirá vistiendo la verdiblanca hasta junio de 2021, ha lanzado un emotivo mensaje durante la pieza audiovisual.

El vídeo, que comienza con el del puerto en el vestuario del Benito Villamarín, nos muestra a un Joaquín anunciando su adiós, recogiendo sus objetos personales de su taquilla, y haciendo un repaso a lo que ha sido su estancia con la camiseta verdiblanca, desde los buenos momentos (como la Copa del Rey de 2005) a otros no tan buenos (una imagen de Albacete en alusión a aquella anécdota con Lopera).

A continuación, el '17' se monta en un helicóptero para recorrer el cielo de Sevilla, al mismo tiempo que relata su aventura futbolística, sus partidos y sus goles con la zamarra del Betis. En cierto momento, el capitán pide dar la vuelta y afirma sentirse en su mejor momento y querer continuar dando alegrías a los suyos.



Finalmente, el helicóptero aterriza en el Benito Villamarín, donde se puede apreciar a un Joaquín emocionado, para acabar por anunciar su continuidad en el vestuario de Heliópolis una temporada más.

La renovación del capitán verdiblanco era un hecho a solo falta de hacerse oficial, pues el entendimiento del capitán es total con la directiva y su estado de forma actual no invitaba a pensar en una retirada, pues el '17' está logrando grandes números y es un titular indiscutible en el esquema de Rubi.

Esta temporada, el de El Puerto de Santamaría acumula 17 partidos disputados, seis goles (hat-trick ante el Athletic incluído) y dos asistencias, con un rendimiento impropio para un deportista de su edad. Su renovación es la mejor noticia navideña para una afición que sigue depositando en el astro gaditano todas sus ilusiones y esperanzas.

Además, el club anunció que el próximo lunes 30 tendrá lugar la presentación de la renovación de Joaquín, que se llevará a cabo en el Estadio Benito Villamarín a partir de las 13:00 horas. El club pide a los aficionados que acudan para darle cariño a la leyenda verdiblanca.

Joaquín, por su parte, mostró su felicidad en las redes sociales: "Feliz de poder seguir un año más con vosotros @RealBetis".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram