En México ponen precio a Guido Rodríguez

En México ponen precio a Guido Rodríguez
El Betis trabaja en la incorporación de Guido Rodríguez. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez4 min lectura
Con la apertura del mercado invernal de fichajes y con el préstamo de Carles Aleñá ya cerrada, el Betis centra ahora sus esfuerzos en la incorporación de un pivote defensivo de garantías. Como viene informando ESTADIO a lo largo de las últimas semanas, los grandes favoritos para reforzar esta demarcación son Guido Rodríguez, del Club América de México, y Joao Palhinha cedido en el Braga por el Sporting de Portugal. Sin embargo, este último parece haber perdido fuerza en las últimas semanas, puesto que el club luso pide por él una elevada cifra que rondaría los 15 ó 20 millones de euros.

Por tanto, la directiva verdiblanca centra los focos en el jugador argentino. En los últimos días realizaron una primera oferta por el jugador que rondaba los cinco millones de euros, precio que no habría sido suficiente para las ‘Águilas’. Tanto es así, que desde el programa 'Fox Sport' de México aseguran que la idea del club azteca es obtener "16 millones de dólares", unos 14 millones y medio de euros; una información que no se sostiene, pues para ello necesitarían que el futbolista accediese a ampliar un contrato que expira el próximo verano y que incluye una cláusula de unos 10 millones.

Es decir, esta información respondería, más bien a un intento del actual subcampeón de la liga mexicana de tensar la cuerda para intentar obtener la mayor tajada posible y para ganar algo de tiempo para encontrar a un sustituto de su nivel.

Y es que, en esta misma cadena, aseguran que si Guido no ha renovado ya con el América es por culpa de su agente, "que le endulza el oído" en alusión a una posible salida a Europa. "Es el mejor jugador que ha llegado a la liga en los últimos años y es el mejor del América" afirman.

Según este mismo medio, Guido cuenta con "una o dos opciones para salir", entre ellas la del Betis, y su marcha supondría "una baja muy sensible para el América" quien no aceptaría su salida hasta fichar un sustituto. Para ello, los mexicanos se han fijado en Iván Marcone, de Boca Juniors, y tendrían adelantada la llegada de Sebastián Cáceres, del Liverpool de Montevideo.

El Betis, por su parte, no está dispuesto a hacer locuras y no se va a precipitar por un jugador que podría contratar a coste cero a partir del próximo 30 de junio. Además, dado que la intención de Guido no es otra que jugar en Europa, el América sabe que no le queda otra que sentarse a negociar unas cantidades inferiores a las exigidas en un primer momento y que otras fuentes sitúan a medio camino: es decir, entre los siete u ocho millones de euros.

Eso sí, este tira y afloja entre los dos clubes podría alargar mucho la negociación por el elegido en las oficinas de Heliópolis para paliar las carencias detectadas en la posición de ‘cinco’, una zona huérfana desde la lesión de un William Carvalho que acelera para volver lo antes posible.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram