Ponle nota a la primera vuelta del Betis

Ponle nota a la primera vuelta del Betis
Ponle nota a la primera vuelta del Betis - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Con el empate a uno frente al Alavés, en Mendizorroza, el Real Betis de Rubi puso punto final a la primera vuelta de LaLiga, la cual llega a su fin con un sabor agridulce. En la zona media de la tabla, los de Heliópolis están en la decimotercera posición de la tabla, con 24 puntos en su casillero particular.

Un bagaje en esta primera mitad de la temporada en la que el Betis ha conseguido seis victorias, seis empates y siete derrotas, siendo 26 los goles a favor y 32 en contra; o lo que es lo mismo, un balance negativo de -6 goles. Un rendimiento claramente mejorable que meses atrás puso en entredicho la presencia en el banquillo verdiblanco de Rubi, quien finalmente supo imponerse a los 'match balls' que se le presentaron, reconduciendo ligeramente su situación. 

En las últimas nueve jornadas, sin ir más lejos, los de Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' sólo han perdido dos encuentros, habiendo caído en cinco durante los diez primeros partidos de la temporada. Un camino irregular que la comisión deportiva verdiblanca intentará solucionar en este mercado de invierno, habiendo llegado ya a Heliópolis Carles Aleñá, en préstamo, sin opción de compra, hasta final de temporada. Un pivote y algún posible refuerzo para el ataque son las incorporaciones que se contemplan para este mercado de enero. 

Por líneas, el Betis de Rubi ha gozado de una fragilidad defensiva que ha empujado al técnico catalán a volver a los tres centrales de Setién, habiéndose echado en falta, también, los goles de un Borja Iglesias que el pasado verano fue el fichaje más caro del club.

Destacada ha sido también la actuación de un Nabil Fekir al que las molestias físicas no le han permitido gozar del toda de la continuidad sobre el campo que desearía, algo que, sin embargo, no le ha impedido al internacional galo de ser uno de los pilares fundamentales del actual Betis. Brillante, sin duda alguna, ha sido la actuación hasta la fecha del capitán Joaquín Sánchez, quien vive una segunda juventud como bético que le ha servido para renovar por una temporada más con el Betis. 

Argumentos, sin duda, de todo tipo, para sacar diferentes conclusiones de un Betis de Rubi que como equipo, quizá, no ha gozado tanto del rendimiento que se le presuponía, pero que por líneas o en posiciones concretas ha dado un rendimiento más que aceptable. ¿Qué nota le pones tú a la primera vuelta del Betis? ¿Y a Rubi o sus diferentes líneas? Vota en la encuesta de ESTADIO Deportivo. 

 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram