El Betis superó las dos eliminatorias coperas en las que se midió al Rayo

14.01.2020 | 18:09
Canales, en el partido ante el Rayo Vallecano la temporada pasada.

El Real Betis, que la semana próxima disputará a partido único los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el campo del Rayo Vallecano, superó las dos eliminatorias de este torneo en las que se midió al equipo franjirrojo, ante el que suma tres victorias y un empate.

El Rayo consiguió empatar a cero con el Betis en la ida de la quinta ronda de la edición 1990-91, el primer precedente copero entre ambos, pero los andaluces decidieron en la vuelta con un triunfo por 2-0 gracias a los goles de Chano y Bilek.

La segunda vez que Rayo y Betis se vieron las caras en la Copa, en los cuartos de final de la temporada 96-97, los verdiblancos ganaron en Sevilla (2-0, con tantos de Sabas y Finidi) y certificaron su pase en Madrid (1-2), con goles de Olías y Cañas frente al del local Guilherme.

El Rayo y el Betis han jugado veintiún partidos oficiales en Madrid con un balance equilibrado, pues los vallecanos han ganado ocho veces, los béticos han vencido en siete ocasiones y se han registrado seis empates.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal