El Rayo, rival del Betis en 1/16 de Copa

14.01.2020 | 14:06
El Betis conoció este martes a su rival copero.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid acogió este martes el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el que el Real Betis quedó emparejado con el Rayo Vallecano, que actualmente ocupa la duodécima plaza en Segunda división (a la espera de la jornada intersemanal que afronta desde este martes la categoría de Plata del fútbol español).

La eliminatoria ha cruzado a los verdiblancos con el conjunto franjirrojo dirigido por Paco Jémez, que nunca deja indiferente a nadie y tiene por sello asumir riesgos en sus planteamientos tácticos.

Los precedentes entre ambos conjuntos se remontan a las ediciones de las temporadas 90/91 y 96/97. En el primer caso, el Betis logró el pase tras empatar a cero en Vallecas y posteriormente resolver con un 2-0 en el Benito Villamarín.

El otro antecedente también fue favorable para los de las trece barras, que se adelantaron en la capital hispalense 2-0 para rematar la faena en el campo de la Calle Payaso Fofó por 1-2.

En cuanto a los últimos precedentes béticos en Vallecas en Liga, la última visita se saldó con una igualada a uno, mientras que la ocasión anterior sí que se impuso el Betis por 0-2.

Antes de ese triunfo, el conjunto hispalense cosechó cuatro derrotas y tres empates en el feudo del tercer equipo de la capital de España.

La eliminatoria, que tendrá lugar el 21, 22 o 23 de enero, supondrá el regreso a Vallecas de los verdiblancos Álex Moreno y Joel Robles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal