La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo

Guido Rodríguez: "Quiero hacerme un nombre aquí"

15.01.2020 | 17:57
Guido Rodríguez: "Quiero hacerme un nombre aquí"

Guido Rodríguez ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Betis. El argentino se ha mostrado "muy contento" por la culminación de un proceso iniciado en verano y ha subrayado que quiere hacer carrera en el Viejo Continente tras conquistar América. "Este es un gran paso para mí, estoy al cien por cien concentrado en dar lo mejor y en hacerme un nombre en Europa", ha sentenciado.

El ex de América ya ha podido comprobar la calidad que hay en el equipo en el entrenamiento de hoy. "Los compañeros me recibieron muy bien, hay mucha calidad, hay muy buen equipo y yo vengo a ayudar a conseguir los objetivos", ha dicho.

Guido se ve preparado para empezar a jugar ya, aunque como es lógico entenderá cualquier decisión de Rubi: "Es un tema que decide el entrenador, yo quiero sumar al grupo, yo estaré siempre al pie del cañón".

Le han preguntado a Guido por un jugador con el que pueda compararse, aunque ha preferido dejar eso al criterio de cada uno. "Es difícil compararme con alguien, lo importante van a ser los partidos y prefiero que los aficionados me conozcan viéndome jugar". Lo que si tiene claro es qué tipo de jugador es: "Tengo disparo de media distancia y puedo hacer goles, pero mi característica principal es la de mediocentro defensivo".

En América fue un ídolo y ahora espera serlo en el Betis: "En el América dejé mucho cariño que es recíproco. Espero hacer lo mismo en el Betis. Sólo llevo un día y medio, pero caminando por la calle ya me di cuenta cómo se vive el fútbol acá. Los argentinos lo sentimos mucho y eso es importante para mí".

A su puerta han llamado varios clubes, pero él se ha mantenido al margens. "Eso son temas de los agentes, yo estoy aquí, soy feliz y vengo para ayudar al equipo en todo lo que pueda", ha indicado, pero sí que antes de llegar se informó sobre su nuevo equipo . A Diego Lainez ya lo conocía de América: "Hablé con Diego, es un gran chico con un futuro enorme. Es muy joven. De él tengo unas referencias bárbaras de aquí". También Pezzella y Lo Celso le dieron referencias: "Hablé con ellos en una concentración de la selección y me hablaron muy bien del club y de la ciudad".

El vestuario lo ha recibido bien: "El vestuario me recibió muy bien, se siente muy buena energía, todos dispuestos a ayudar y a que vaya entendiendo el entrenamiento. Joaquín y todos".

Ya le han hablado del Betis-Sevilla: "Sí, la conozco. Me hablaron mucho de la rivalidad que hay acá y eso es muy lindo para un jugador pasional como yo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal