El Betis de Portugal, una iniciativa ya en marcha

El Betis de Portugal, una iniciativa ya en marcha
Ángel Haro y José Miguel López Catalán desean expandir la marca Betis por todo el mundo. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El siempre incondicional beticismo tiene un amplísimo ramillete de opciones para dar rienda suelta a su gran pasión verdiblanca. En lo que al fútbol se refiere, puede elegir entre ver al Real Betis, al Betis Féminas, al Betis Deportivo y a todos los equipos de la cantera. Además, en los últimos años, la gestión de Ángel Haro y José Miguel López Catalán han ampliado la entidad con las secciones de Baloncesto y de Fútbol Sala, a las que muy pronto se podría unir una primera experiencia en el extranjero.

Y es que, según avanzaba en la madrugada de este viernes 'El Pelotazo', de Canal Sur Radio, el club heliopolitano estudia la manera de adquirir un club de la segunda división de Portugal. La iniciativa, según relató Tato Furest, ya está en marcha y desde las oficinas del Benito Villamarín están incluso buscando las fórmulas jurídicas para invertir en este ambicioso proyecto destinado a seguir ampliando sus fronteras. Desde el Betis admiten esta intención, pero aclaran que se trata de un proyecto a largo plazo, ya que en estos momentos tienen en marcha otras prioridades, como, por ejemplo, la construcción de la nueva ciudad deportiva. 

La supuesta facilidad de conseguir el pasaporte europeo por esa nacionalidad, en contraposición a otras ligas del Viejo Continente, es la que habría hecho decantarse a las cabezas visibles de 'Ahora, Betis, Ahora' por el país vecino. En los últimos años, el club ha abierto escuelas de fútbol, campus y tiendas oficiales por todo el mundo, especialmente en México, Estados Unidos y Japón; además de mantener acuerdos de colaboración con diversos clubes a lo largo y ancho del planeta.

Esta vez, sin embargo, no se trata sólo de colaboraciones puntuales. Lo que está tratando de poner en marcha es un club que sea propiedad del Betis, lo que le permitiría implantar un modelo de juego y unas estructuras en otro país y abriría una puerta muy interesante para captar jóvenes valores lusoparlantes: jugadores brasileños, angoleños, caboverdianos o mozambiqueños, entre otras antiguas colonias de Portugal, tienen muy sencillo lograr el pasaporte comunitario a través de la Liga Nos.

De igual modo, también sería una plataforma muy interesante para dar minutos a jóvenes canteranos béticos que busquen crecer y que no tengan sitio en el primer equipo verdiblanco. Todo ello es una iniciativa que ya está en marcha, pero que antes de poder hacerse realidad -complicadas gestiones al margen- debería ser ratificada por los accionistas en la Junta General que se celebrará a finales de 2020. 

Cabe recordar que el presidente del Betis, Ángel Haro, conoce bien Portugal, ya que tiene negocios allí e incluso dispone de una oficina en Portugal, inmueble en el que tuvieron lugar las reuniones decisivas para abordar hace dos veranos el fichaje de William Carvalho proveniente del Sporting Clube, que en un futuro no muy lejano podría dejar de tener exclusividad a la hora de colorear de verde y blanco el fútbol luso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram