Una transformación a ritmo de Europa

Una transformación a ritmo de Europa
- I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El Betis tiene como principal objetivo esta temporada luchar por los puestos Europeos. En el club insisten en el matiz. Luchar. No entrar. Pocos son los que dicen "entrar en puestos europeos" porque quieren evitar una nueva decepción como la del pasado curso en caso de no conseguirlo, pero lo cierto es que en el ideario colectivo subyace la obligación de conseguirlo.

Un objetivo que el Betis tiene ahora mucho más cerca gracias a la reacción del equipo en las últimas semanas, en las que ha pasado de estar en puestos de descenso en la jornada 10 a colocarse a tan sólo cuatro puntos.

De hecho, desde que cayera el equipo en Granada el pasado 27 de noviembre, el equipo ha sumado un total de 18 puntos en las diez jornadas siguientes, el doble de los que hizo en las 10 anteriores. En este periodo de tiempo el Betis es el cuarto mejor equipo de toda la competición, sólo superado por el Real Madrid, que ha logrado sumar 22 puntos, el F.C. Barcelona, 21, y el Getafe, próximo rival de los verdiblancos, con 20.


Desde la agónica victoria ante el Celta de Vigo en la jornada 11, en la que el gol de Fekir 'in extremis' salvó a Rubi de una destitución anunciada, el Betis ha marcado 17 goles, los mismos que el Real Madrid y sólo superado por el conjunto azulgrana, que ha hecho 22.

En esta mejoría del equipo ha influído sin duda los números del equipo ante su afición. No en vano, los verdiblancos son el quinto mejor equipo en su estadio, donde ha sumado seis triunfos (2-1 ante el Leganés; 3-1, Levante; 2-1, Celta; 2-1, Valencia; 3-2, Athletic; y 3-0, Real Sociedad), dos empates (sendos 1-1 ante Getafe y Eibar) y dos derrotas, ambas por el mismo marcador (1-2) frente al Sevilla y al Atlético.


Números que, no obstante, contrastan con los firmados lejos del abrigo de su gente, donde los de Rubi sólo han vencido en Mallorca (1-2), y han empatado ante Osasuna (0-0), Real Madrid (0-0), Espanyol (2-2) y Alavés (1-1). Mejorar estos números será uno de los grandes retos del equipo en esta segunda vuelta, en la que se juegan el billete para Europa, empezando por las dos próximas salidas, Getafe y Eibar, donde el Betis pondrá a prueba de nuevo su fiabilidad y tratará de mejorar sus guarismos a domicilio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram