Según los medios ingleses

Lo Celso "disfruta" y convence al Tottenham de que lo fiche ahora

Lo Celso "disfruta" y convence al Tottenham de que lo fiche ahora
Lo Celso ha relanzado su papel en el Tottenham con la llegada de Mourinho al banquillo. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Diversos medios ingleses aseguran que ya no hay dudas en el Tottenham sobre el abono de la opción de compra que tiene sobre él en enero, de 32 millones de euros.

Si existía aún alguna duda sobre si el argentino Giovani Lo Celso, 'cedido' por el Betis al Tottenham a cambio de 16 millones de euros, era lo suficientemente bueno como para que los londinenses acometieran, o no, su opción de compra en este mes de enero, se han acabado de disipar en las últimas horas, después de que el ex del Betis completara una brillante actuación el pasado martes, ante el Norwich, venciendo los Spurs por 2-1 y consiguiendo así, por tanto, su primera victoria en la Premier desde el 'Boxing Day'.

Una victoria que alivia un poco de la presión a los hombres de Mourinho gracias a un Lo Celso que participó en los dos goles del Tottenham. De ahí que diversos medios ingleses aseguren hoy que el club londinense se ha lanzado ya a hacer efectiva la opción de compra de la que dispone sobre el ex del Betis, que ahora en enero es unos ocho millones de euros más barata que en verano, pasando de los 32 kilos en los que se fija en el reciente mercado a los 40 que costaría en junio. 

El internacional argentino ha registrado 19 participaciones con el Tottenham entre todas las competiciones, habiendo encontrado su sitio con Mourinho en el banquillo. Algo que no se le escapa al propio Lo Celso, quien asegura que “está disfrutando este momento” y que sabe que cuando tiene “la oportunidad de jugar, tiene que hacerlo bien y dar lo mejor para el equipo” londinense.

El Tottenham, por tanto, tiene hasta el próximo viernes, fecha en la que cierra el mercado de enero, para hacer efectiva la operación. El Betis, por su parte, ya se ha mostrado convencido en más de una ocasión de que la operación se acabará concretando este mes, como su presidente, Ángel Haro, ha llegado a reconocer: "Tenía certeza de que iba a ser así, creíamos que iba a pasar".

Por el momento, sin embargo, ninguno de los dos clubes ha confirmado oficialmente que se haya realizado ya la transferencia, la cual aliviaría notablemente las arcas del Betis, aportándole una importante inyección económica.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram