Lopera, aclamado al dar el Chupinazo de La Puebla del Río

Lopera, aclamado al dar el Chupinazo de La Puebla del Río
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Manuel Ruiz de Lopera vuelve a ser protagonista de un acto público. El que fuera máximo accinista del Real Betis ha sido el encargado de lanzar este mediodía el chupinazo con el que la localidad sevillana de La Puebla del Río daba comienzo a su tradicional encierro.

La festividad, que se tuvo que pasar del sábado al domingo por las previsiones de lluvia, comenzó a las 8:00 horas con la Diana, que este año ha llevado a cabo la Banda Legionaria Santa Vera+Cruz de Alhaurín El Grande (La Pepa), a la que siguió, a las 11:00 el pasacalles de distintas bandas de música por la localidad y que sirvió de preludio para el Chupinazo (12:00 horas) en el que participó Lopera y con el que arrancó el encierro.

"Es una satisfacción estar con vosotros", decía Lopera antes de lanzar el chupinazo en el balcón del Ayuntamiento, donde estaba acompañado por las autoridades y por un Morante de la Puebla que ha sido clave para que aceptase ser protagonista de esta tradicional fiesta. "Gracias a Morante que me ha traído a este pueblo con gente tan maravillosa como todos ustedes. ¡Viva el pueblo y vivan todos ustedes!", aseguraba en un video publicado por la cuenta de @MrLopera.

#[instagram;p/B7x9MbfijBp/]


Lopera fue aclamado e incluso se vio una enorme pancarta que rezaba: "Gracias Don Manué".

Lafiesta sigue en la localidad cigarrera a lo lago del día con la Procesión de San Sebastián, que ha tenido lugar a las 12:45 horas, y la novillada mixta que se celebra a las 16:00 horas.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Os dejo esta maravilla por aquí y me marcho. . . #fijarzebien #vengaustede

Una publicación compartida de Mrlopera (@mrlopera) el


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram