Mourinho: "Lo Celso se lo ha ganado y seguirá aquí"

Mourinho: "Lo Celso se lo ha ganado y seguirá aquí"
Lo Celso seguirá más tiempo como jugador del Tottenham. - J. León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Con el inminente fichaje de Christian Eriksen al Inter de Milán, el Tottenham se jugó sin el centrocampista danés el pase a la siguiente ronda de FA Cup ante el Southampton. Ante esta situación, apareció la figura de Giovani Lo Celso, cedido por el Real Betis, que se marcó una brillante exhibición provocando los posteriores elegios de su entrenador y compañeros.

Mourinho quiso aprovechar el gran partido de Lo Celso para destacarlo y confirmar que el argentino va a continuar como futbolista de los 'Spurs'. El portugués dijo en rueda de prensa: "Creo que merece esta decisión. Facilita que el club haga efectiva la opción. Lo Celso ha evolucionado enormemente desde que soy el entrenador aquí. Ha forzado esta elección al propio club. Se lo ha ganado y seguirá aquí", aseguró el entrenador portugués.

El argentino está completamente adaptado al fútbol inglés y Mourinho reveló que el club planea activar la opción de compra para fichar a Lo Celso de forma permanente, ya que el futbolista aún pertenece al Real Betis. En el acuerdo de cesión con compra obligatoria entre el Betis y el Tottenham está estipulado que el club londinense, si quiere hacerse definitivamente con los servicios de Lo Celso deberá abonar en este mercado invernal 32 millones de euros, una cifra que aumenta hasta los 40 millones si hace efectiva la opción entre junio y julio.

Harry Winks, centrocampista del Tottenham, valoró si la aparición de Lo Celso puede ayudar a llenar el vacío inminente dejado por Eriksen: ". Tenemos muchos buenos centrocampistas en este momento. Es una posición bastante competitiva, hay muchos jugadores tratando de comenzar y tratando de estar involucrados en esa posición". El jugador de los Spurs definió a Lo Celso como "un jugador emocionante y un jugador por el que los fanáticos deberían estar felices"

Sobre el costoso tiempo de adaptación que sufrió el argentino, su compañero admitió que "le tomó un tiempo acostumbrarse a toda la intensidad y lo competitivo de la liga, pero ahora está volando y ha sido fantástico". "Lo ha hecho muy bien. Está comenzando a mostrar su calidad ahora y creo que está jugando en la posición favorita, que probablemente sea un poco más en el centro del campo, pero lo ha hecho realmente bien", añadió Winks.

Lo Celso alargará su estancia en Inglaterra gracias al gran nivel que está mostrando tras un período duro de adaptación. El Betis ya ingresó el pasado verano 16 millones de euros sólo por la cesión, como mínimo el club verdiblanco se embolsará 48, que pueden ser 56, lo que convertirá a Giovani Lo Celso en la venta más importante de toda la historia bética.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram