ÚLTIMA HORA

Lo Celso, a lo más alto del top de ventas más caras del Betis

29.01.2020 | 10:28
Lo Celso, a lo más alto del top de ventas más caras del Betis

Giovani Lo Celso se ha convertido este martes en la mayor venta de la historia del Betis. Los 48 millones de euros que el Tottenham va ha pagar por el futbolista argentino, 16 millones de su cesión y 32 de su opción de compra (que subía a 40 kilos en junio) hacen que adelante a Fabián Ruiz en lo más alto de esta clasificación.

Este traspaso del rosarino también confirma el presente ejercicio como el mejor de la historia verdiblanca en cuanto a traspaso. Cabe recordar que, además de a Lo Celso, el club cerró otras dos ventas millonarias como son las de Pau López a la Roma y Junior Firpo a Barcelona, por lo que el consejo de administración que comandan Ángel Haro y José Miguel López Catalán ha cerrado tres de las cinco mayores ventas de toda su existencia en sólo seis meses. 

A ellos, cabe unir recaudaciones menores como las de Sergio León al Levante (4 kilos), Ryad Boudebouz al Saint-Étienne (3,5), Takashi Inui al Eibar (2), Darko Brasanac a Osasuna (1). Así, la entidad de Heliópolis ha superado la histórica barrera de los 100 millones de euros en ingresos por traspasos esta temporada.

En total, son 102 kilos los ingresados sólo en cantidades fijas (sin contar variables, unas más factibles de alcanzar que otra). Ya en verano había recaudado 70 millones y había batido holgadamente el anterior récord, que sólo duró un año.

El curso pasado fijo su techo de ventas con 47,5 millones de euros. Fabián fue el gran culpable de estos números, ya que los 30 millones que pagó el Nápoles por él (de los que el club ingresó unos 25, el resto era para familia y agentes) lo convirtieron en el mayor traspaso de la historia del Betis; honor que ahora ha pulverizado Giovani Lo Celso.

En la galería puedes consultar las mayores ventas del Betis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal