Ansu Fati le quita un récord al bético Juanmi

Ansu Fati le quita un récord al bético Juanmi
Ansu Fati marcó dos goles en la victoria del Barcelona ante el Levante. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
La revelación de esta temporada en LaLiga y la irrupción más fuerte en lo que va de competición está siendo, sin ningún lugar a dudas, la del jovencísimo atacante del Barcelona Ansu Fati, quien no para de batir registros de precocidad en el fútbol español. El último, además, se lo ha quitado a un jugador del Betis, el malagueño Juanmi Jiménez.

A buen seguro, después de casi cinco meses sin poder jugar al fútbol, perder un récord es lo que menos le importa a Juanmi, quien durante casi diez años ha tenido el honor de ser el bigoleador más joven de la historia de la Primera división. El ahora atacante bético, que pasó por las filas de la Real Sociedad y el Southampton antes de recalar en Heliópolis, se formó y debutó en la élite en el Málaga, equipo con el que le metió dos goles al Zaragoza en La Romareda, en un vibrante 3-5 el 12 de septiembre de 2010; cuando sólo tenía 17 años y 115 días.

Entonces, Juanmi dejó atrás las no menos asombrosas marcas establecidas años antes por Bojan Krkic (Barcelona) y Raúl González (Real Madrid) y ahora Ansu Fati ha hecho lo mismo con la suya. Por apenas 21 días (17 años y 94 días) le superó el pasado domingo el prometedor 'crack' del Barcelona, que le dio la victoria por la mínima a su equipo ante el Levante (2-1), en el partido que cerraba la jornada 22 en la máxima categoría del fútbol español.

Además, el futbolista formado en la Escuela Peloteros de la Sierra Sur de Sevilla, que pasó también por la cantera del Sevilla FC, consiguió establecer este nuevo récord en sólo 100 segundos, que fue el tiempo exacto que transcurrió desde que metió el 1-0 en el minuto 29 e hizo el segundo en el 31', ambos a pase de Lionel Messi. No es el primer logro del de Bisáu, que ya era el más joven en asistir y marcar en LaLiga, en anotar con el Barcelona y en el goleador más bisoño del Camp Nou.

También es el realizador más precoz de la historia de la Champions League, desde que a sus 17 años y 40 días superó (con una diana al Inter de Milán) a Peter Ofori-Quaye, que había anotado cuando tenía 17 años y 195 con el Olympiacos ante el Rosenborg, en octubre de 1997.

Por su parte, Juanmi encara ya la última fase de su larga convalencia por una molesta talalgia que derivó en una fascitis plantar y que le obligó a pasar por el quirófano el pasado mes de diciembre, después de dos meses siguiendo un tratamiento conservador que no dio los resultados esperados. Poco a poco, el de Coín va recuperando movimientos y sensaciones, con el deseo de poder volver a vestirse de corto cuanto antes.

En principio, los plazos que se marcan los médicos del Betis es que Juanmi pueda volver a estar a disposición de Rubi para principios del mes de marzo y estar listo para el último tercio de la competición. Su último encuentro data del pasado 20 de septiembre, cuando fue titular en El Sadar y jugó 68 minutos en el 0-0 contra Osasuna. Antes, sólo había disputado los últimos siete minutos del debut liguero ante el Valladolid (1-2) y, hasta el momento, su periplo en el Betis se resume en unos escuetos 75'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram