Rubi, con cuatro puntos menos que el 'peor' Setién

Rubi, con cuatro puntos menos que el 'peor' Setién
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Dejando a un lado la polémica arbitral, la derrota ante el F.C. Barcelona deja al Betis demasiado lejos de los puestos europeos. A nueve puntos del sexto (y el séptimo), el cuadro de Rubi ha vuelto a perder un nuevo tren europeo y se le agotan las opciones de meterse de lleno en la pelea por su objetivo.

Y uno de los principales responsables de la actual situación es Rubi. El técnico catalán no termina de dar con la tecla de la regularidad y tiene al equipo, tras 23 jornadas, con apenas 28 puntos en su casillero, una cifra que empeora ya incluso al 'peor' Setién, el de la temporada pasada. Y es que el actual técnico del Barcelona, un año atrás, tenía al equipo séptimo, con 32 puntos, cuatro más que ahora, y tenía Europa a tres y la Champions, a cinco.

Tampoco mejora Rubi al técnico cántabro de la 17/18, que acabó clasificándose para Europa tras una gran remontada en la segunda vuelta del campeonato. Aquel Betis se había colocado octavo tras vencer al Depor en Riazor por la mínima (0-1), sumaba 33 unidades y estaba a dos puntos del séptimo clasificado.

Pierde Rubi, por tanto, la odiosa pero significativa comparación con su antecesor en el cargo, tropezando en las mismas piedras en las que lo hizo él. Y es que, ambos equipos acusan una importante fragilidad defensiva, agravada por errores puntuales que suelen salirle muy caro al equipo y que le privan de estar mucho más cerca de los puestos altos de la tabla.

Y es que, con 37 goles en contra, tan sólo Mallorca, con 39 y Espanyol, con 40, ambos en posiciones de descenso, han encajado más esta temporada que los verdiblancos, un lastre demasiado pesado para un equipo que aspira a competir en Europa la próxima temporada.


Con un balance defensivo tan negativo y con sus problemas a domicilio esta temporada, donde sólo ha ganado un partido (ante el Mallorca 1-2 el pasado 30 de noviembre), se reduce a la mínima expresión el margen de error del equipo verdiblanco, que visita en las dos próximas semanas a Leganés y Mallorca, dos equipos de la zona baja ante los que está obligado a ganar para retomar el pulso a LaLiga. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram