El polémico árbitro del Betis-Barça: una rotación que parece un 'neverazo'

El polémico árbitro del Betis-Barça: una rotación que parece un 'neverazo'
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Los lunes, Comité Técnico de Árbitros, con su respnsable a la cabeza Velasco Carballo, y el Comité de desginación de LaLiga, representado por López Nieto, se reúnen para hacer pública la lista de árbitros para la jornada siguiente. Este pasado lunes, todas las miradas recaían sobre el murciano José María Sánchez Martínez, encargado de dirigir el Betis-Barcelona del pasado fin de semana y que acabó con una agria polémica por sus controvertidas deciciones.

Los 'indultos' a Busquets, pero sobre todo, a Sergi Roberto, por una entrada criminal sobre Carles Aleñá, la rigurosísima expulsión de Fekir y su forma de compensar no pitando un claro agarrón de Bartra sobre Messi en el añadido, dejaban en entredicho su actuación, y quedaba por ver si su partido iba a tener algún tipo de consecuencia disciplinaria por parte de los responsables.

La noticia no se hizo esperar. El murciano se quedaba fuera de las designaciones, lo que parecía un claro 'neverazo', pero fuentes cercanas al comité han querido aclarar que no se trata de un castigo como tal, sino de un descanso programado por el que pasan todos los árbitros.

De haber sido castigado, cumpliría su 'pena' la siguiente vez que le tocase ser árbitro principal. El Comité de Designación tiene establecido un turno de rotación por el cual los árbitros pasan una semana en el césped y otra en la sala VOR. A Sánchez Martínez le tocaba esta semana en la sala de vídeo-arbitraje, por lo que no parece, al menos, en apariencia, que se vayan a cebar con él.

Además, Sánchez Martínez está muy bien considerado dentro del gremio. No en vano, fue designado para dirigir la final de la pasada Supercopa de España. En cualquier caso, parece que después de este descanso por rotación que tendrá Sánchez Martínez, seguirá arbitrando con total impunidad y sin ningún tipo de consecuencia, después de su nefasta actuación en el Villamarín del pasado domingo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram