Los números que justificarían el fichaje de Loren por el Barça

Los números que justificarían el fichaje de Loren por el Barça
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El martes se cumplían los tres meses del último gol liguero de Loren. El delantero marbellí, que tras un arranque de Liga espectacular ocupó durante algunas semanas el puesto de máximo goleador, no ve portería en competición doméstica desde el derbi ante el Sevilla, aquel 11 de noviembre en el que anotó el provisional empate a uno. Desde entonces, su mayor aportación fue una asistencia a Joaquín en uno de sus goles ante el Athletic (3-2) y mucha lucha y entrega, algo que siempre le ha caracterizado.

Esta sequía y el hecho de que Rubi cambiara su sistema le ha hecho perder el puesto titular en beneficio de Borja Iglesias. De hecho, desde ese encuentro ante el Athletic Club, sólo ha salido de inicio en dos ocasiones, en las derrotas ante Atlético y Getafe, aunque siempre ha participado en el resto de encuentros entrando desde el banco.

Sin embargo, esta sequía tiene una explicación: Loren apenas ha tenido opciones de cara a portería. El marbellí sigue siendo, ahora junto al mallorquinista Budimir, el que mejor porcentaje realizador lleva en esta Liga.

El delantero bético ha anotado 8 goles, pero de sólo 11 disparos a portería. Unos números sólo comparables a los de Lucas Pérez, que lleva 9 goles en 13 lanzamientos, Willian José, 8 y 13, o Ángel Rodríguez, 9 en 14. Curiosamente, los cuatro están en la órbita del Barça para reforzar su delantera, una operación que quiere cerrar antes del domingo.

Todos ellos mejoran mucho a los grandes goleadores del campeonato, que necesitan muchos más disparos y llegadas para alcanzar su premio.


Ránking de máximos goleadores ligueros

Lionel Messi (Barcelona) 14 goles y 44 remates

Karim Benzema (Real Madrid) 13 y 38

Luis Suárez (Barcelona) 11 y 29

Roger Martí (Levante) 10 y 16

Ángel Rodríguez (Getafe) 9 y 14

Maxi Gómez (Valencia) 9 y 17

Joselu (Alavés) 9 y 19

Lucas Pérez (Alavés) 9 y 13

Chimy Avila (Osasuna) 9 y 28

Gerard Moreno (Villarreal) 9 y 20

Loren Morón (Real Betis) 8 y 11

Ante Budimir (Mallorca) 8 y 11

Willian José (Real Sociedad) 8 y 13
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram