El Villamarín, en el 'Top 25' de Europa en asistencia

18.02.2020 | 17:25
El Villamarín, en el 'Top 25' de Europa en asistencia

El Benito Villamarín superó oficialmente los 60.000 asientos hace ahora tres años, cuando Haro y Catalán cumplieron una de sus promesas electorales: demoler y ampliar el Gol Sur para avanzar hacia el cierre completo del Estadio.

Un aforo que propicia que puedan batirse todos los récords de asistencia existentes, acercándose a ese listón de 60.721 que, en realidad, es imposible de alcanzar aunque se cuelgue el cartel de 'no hay billetes', puesto que existen filas de escasa visibilidad que no se ponen a la venta por la implantación de palcos premium y VIP, si bien se rebajó la cota del césped un metro para mejorar la perspectiva desde los banquillos y algunas zonas cercanas del graderío que quedaban seriamente afectadas.

En la lista de máximas asistencias al Villamarín destacan sobremanera los tres últimos derbis ante el Sevilla en Heliópolis, así como las visitas de Real Madrid y Barcelona, entre ellas la de hace 15 días, que se cuela por méritos propios en el podio, con la tercera plaza del ranking, merced a los 54.526 espectadores congregados.

Unos números de asistencia, en definitiva, que colocan al coliseum verdiblanco en el Top 25 de toda Europa en lo que a asistencia media se refiere (según Transfermarkt), siendo uno de los cuatro estadios españoles que goza de dicha distinción, sólo superado por Camp Nou, en tercer lugar con 73.852 espectadores de media; Santiago Bernabéu (5º; 65.928 espectadores) y el Wanda Metropolitano, undécimo (57.293). El Benito Villamarín, por su parte, cierra dicho ranking, con 48.804 espectadores de media.

En primera posición, destaca el Signal Iduana Park del Borussia Dortmund, con un aforo medio que prácticamente dobla al verdiblanco, con 81.153 espectadores. El Allianz Arena (75.000) y Old Trafford (72.569) completan el Top 5.

Ahora, a falta de acometer la costosa obra de adecuación de la grada de Preferencia que ampliará aún más el aforo del feudo verdiblanco, el Coliseo de La Palmera luce tres anillos en sus cuatro zonas, lo que, unido al indudable crecimiento económico y deportivo de la entidad (que superó los 100 millones de presupuesto por vez primera en la historia), propicia que puedan batirse todos los récords de asistencia existentes, acercándose a ese listón de 60.721.

Un listón que, en realidad, es imposible de alcanzar aunque se cuelgue el cartel de 'no hay billetes', puesto que existen filas de escasa visibilidad que no se ponen a la venta por la implantación de palcos premium y VIP, si bien se rebajó la cota del césped un metro para mejorar la perspectiva desde los banquillos y algunas zonas cercanas del graderío que quedaban seriamente afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal