Un 'Black February' que lastra demasiado al Betis

Un 'Black February' que lastra demasiado al Betis
- I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
El Betis cerró el pasado 29 de febrero en Mestalla un mes aciago para sus intereses con una dolorosa derrota con la que los heliopolitanos decían prácticamente adiós a sus opciones de participar la próxima temporada en competición continental. Los de Rubi acababan la jornada 26 en 14ª posición, a 13 puntos de la sexta plaza, que la ocupa en estos momentos la Real Sociedad.

Fue, precisamente, ante el conjunto donostiarra, el pasado 19 de enero, cuando empezó el declive verdiblanco. Tras ganar a los realistas (3-0), el Betis, que en ese momento se colocaba a cuatro del sexto y ganaba el 'goal-average' a su rival, entraba en una espiral negativa de resultados que acabó con sus aspiraciones copera y le alejaba hasta una distancia casi insalvable de la zona noble de la tabla.

Pocos días después empataba en Vallecas en el tiempo reglamentario, perdía en los penaltis en los 1/32 de Copa ante el Rayo y despedía el mes de enero con una polémica derrota en Getafe. Tras ese encuentro en el Coliseum, el Betis no logró levantar cabeza y ha encadenado tres derrotas (Getafe, Barcelona y Valencia) y tres empates (Mallorca, Leganés y Eibar) en los seis encuentros siguientes, con un paupérrimo balance de tres puntos de los 18 en juego que le convierte en el colista de la clasificación virtual en este tramo de la temporada, en el que el Betis ha sumado menos puntos que el Athletic y el Mallorca, con cuatro en total.

Los verdiblancos son, además, el único equipo de LaLiga que no ha ganado en los últimos seis encuentros, lo que ha dejado a Rubi en una delicada situación tras este 'Black February', que empeora, incluso, al que firmó Quique Setién la pasada temporada, y del que le costó recuperarse hasta el punto que el equipo no logró clasificarse finalmente para la Europa League.

Al contrario que Rubi, el técnico cántabro despidió enero eliminando al Espanyol de la Copa del Rey y clasificándose para las semifinales ante el Valencia y arrancó febrero ganando al Atlético de Madrid en Liga. Sin embargo, tras ese triunfo ante los colchoneros, el Betis empató en Copa ante el Valencia en el Villamarín (2-2), cayó goleado en Leganés, empató en Rennes en Europa League (3-3) y ante el Alavés en LaLiga, y cayó en casa ane el conjunto francés diciendo adiós a la competición continental. Retomó el pulso en LaLiga con un triunfo ante el Valladolid, pero despidió el mes de febrero cayendo en Valencia en las semis de Copa, diciendo adiós en apenas una semana a dos de las tres competiciones en las que estaba inmerso.

El equipo acusó estos dos duros golpes en LaLiga, donde finalmente no logró el objtivo de conseguir billete para Europa tras un nefasto mes de febrero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram