Loren, un rayo de luz entre tanto desasosiego

Loren, un rayo de luz entre tanto desasosiego
Sus números solo en esta liga mejoran las dos temporadas anteriores. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
La temporada del Betis es un cúmulo de malas noticias y pésimos resultados. La realidad en la jornada 26 es que un equipo que debería pelear por entrar en posiciones europeas se encuentra decimocuarto, más cerca del descenso que del sexto y casi sin opciones de incorporarse a la lucha por la sexta plaza en el mes de marzo.

Entre tanto desasosiego verdiblanco aparece la figura de Loren, que ante el Valencia volvió a 'mojar' en liga dos meses y medio después de su último tanto, ante el Sevilla en el derbi del Villamarín. Con el gol de Mestalla, el delantero marbellí mejora ya los registros goleadores de las dos últimas campañas, donde anotó siete y ocho goles respectivamente entre todas las competiciones.

Este año, el canterano ha llegado ya a la cifra de nueve tantos -once si sumamos los dos goles de la Copa del Rey ante Antoniano y Rayo Vallecano- y ha revertido la difícil situación que atravesó la campaña anterior, donde en algunos momentos llegó a ser pitado desde la grada. De esta forma, Loren se afirma como el máximo goleador verdiblanco y uno de los mayores contribuidores a su equipo en la máxima categoría, por delante de los diez goles de Joaquín -ocho en liga y dos en Copa- y los siete de Nabil Fekir.

Mejores números que Borja Iglesias con un reparto de minutos similar


A estas alturas de temporada, las cifras de Loren sobrepasan con diferencia a las de Borja Iglesias. El ex delantero del Espanyol, que llegó el pasado verano al Villamarín a cambio de 28 millones de euros, está viviendo una complicada temporada de cara a puerta. El gallego apenas a perforado la portería rival en tres ocasiones a estas alturas del curso, cuando en la campaña anterior había logrado ya 11 tantos con los pericos.

La diferencia parece aún más destacable si miramos los números de uno y otro. Hasta día de hoy, Borja Iglesias ha jugado un total de 1.527 minutos repartidos en 26 partidos, siendo titular en 15 de ellos, mientras que Loren acumula 1.628 minutos en 28 encuentros, también en 15 de ellos partiendo en el once inicial.

Son estos números los que llevaron al Barcelona a fijarse en el marbellí para cubrir la baja de Ousmane Dembélé, aunque las diferencias económicas entre clubes fueron demasiado amplias. Buena parte del devenir de la temporada del Betis estará en manos del canterano verdiblanco, que puede mejorar aún más sus números en la que es hasta el momento su mejor campaña en Primera División.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram