Rafael Muela: "El éxito posterior del Betis dependerá de si han seguido las pautas"

Rafael Muela: "El éxito posterior del Betis dependerá de si han seguido las pautas"
Momento en el que el doctor ingresó en el consejo de administración del Real Betis (septiembre de 2019). - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
El coctor Rafael Muela fue entrevistado en Radio Betis con motivo de la situación que se está viviendo actualmente con el coronavirus. Durante su intervención, puso especialmente el foco en el plan de mantenimiento deportivo que están siguiendo los futbolistas en sus domicilios. 
 
El integrante del consejo de administración de la entidad verdiblanca, se refirió en primer lugar a todos sus compañeros dentro del sector de la Medicina y expuso el momento de estrés que están sufriendo así como, la gratitud que están sintiendo por los aplausos generalizados a las 20:00 horas por parte de los españoles. "Es muy importante que estos detalles se mantengan puesto que los servicios sanitarios están pasando por momentos angustiosos. Están trabajando con un estrés impresionante", cuenta. 
 
Tras ello, le tocó hablar sobre el teletrabajo que están siguiendo los futbolistas desde sus domicilios a los que agradece enormemente el esfuerzo que están poniendo en seguir a rajatabla todas las indicaciones puestas por el club. "Están cumpliendo con todas las pautas. El cuerpo técnico les ha mandado a cada uno unas pautas estrictas y a los lesionados, un plan específico dada su lesión. A nivel nutricional también se les ha mandado un plan sobre todo a los que viven solos. Esto nos va a permitir que cuando esto pase, vuelvan con la mejor actitud y aptitud posible para reanudar las actividades deportivas", explica.
 
También hizo ver la preocupación por parte del cuerpo técnico que "insistieron mucho" en que los futbolistas cuiden su físico puesto que de ello dependerá en gran parte el futuro rendimiento del equipo. "Cuando vuelvan, su éxito dependerá de si han seguido o no las recomendaciones. El entrenador me insistió en que tenían que ser los que volvieran en mejor forma tras el parón y es lo que le hemos transmitido a los jugadores. Nos consta por los controles que estamos haciendo y lo que cuelgan en las redes sociales que siguen a rajatabla todas las recomendaciones que les hemos mandado", subraya. 
 
El doctor Muela explicó la incertidumbre inicial en la aplicación de los protocolos ante la pandemia debido a que estos "cambiaban cada poco tiempo" y todos debían sujetarse a las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad. "Nos hemos adaptado a la evolución del proceso y a las recomendaciones sanitarias. Teníamos un plan 'A' que consistía en realizar actividades en grupos reducidos, aunque sabíamos de antemano que iba a ser difícil y por ello, ideamos el plan 'B' que es el que se está llevando a cabo ahora. Tendremos que ver cómo va evolucionando la pandemia para tomar decisiones. Nosotros nos adaptaremos a lo que vayan marcando las autoridades sanitarias".
 
Y por último, recomendó a todas las personas a realizar actividades físicas en sus hogares y no permanecer todo el día sin movimiento. "La gente se ha concienciado de que hay que hacer deporte. En casa hay diferentes formas de hacer una actividad física sin apenas recursos. Hay programas de televisión, tutoriales en Youtube y diversas plataformas para hacer ejercicio. Cada uno lo tiene que adaptar a su cuerpo, necesidades y edad. Es importante no estar todo el día sentado viendo la televisión", recalca. 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram